Bookcrossing: una forma distinta de compartir tus libros

#101Webs

- ¿Te gusta tanto un libro que desearías que fuera leído por cualquier persona que se tope con él?.

- ¿Que tu libro vaya de mano en mano, en barco, en tren, en avión viajando por el mundo?

- ¿Y que puedas en el momento que vos quieras saber donde se encuentra?

BookCrossing logo2

 

El sitio BookCrossing (que más que una página web es un movimiento) propone una forma distinta de compartir tus libros. ¿Cómo? Dejándolos “olvidados” en algún rincón del planeta pero sin perderles el rastro.

Para formar parte de esta comunidad no tenés más que registrarte en el sitio, completando tus datos para que los demás puedan conocerte. Una vez que  estas registrado se te asignará una estantería virtual vacía para que puedas alojar esos libros que vas a “dejar ir”.


libro2

 

Ya te regístrate para que te conozcan, ahora le toca a tu libro ser presentado.

 

Para liberar tu libro primero tendrás que completar algunos datos sobre él para que también lo conozcan: Título, autor, temática y puntuación entre otros.

A cada libro registrado se le asigna un código numérico denominado BCID. Este es indispensable para ubicar tu libro cuando este viajando por alguna parte del mundo y que puedas saber donde se encuentra para pedirle que te mande alguna postal.

Es muy importante para que este seguimiento de tu libro funcione (“marca personal” para los futboleros o “tracking” para los más tech), anotar en el libro el código BCID asignado (escribílo a mano, o pegale un post-it en la portada del libro) 

 

libros4

 

¡¡¡ COMIENZA LA LIBERACIÓN !!!

 

Para liberar tu libro vas a tu estantería virtual, hacer clic sobre el libro que quieras liberar y luego escribir “una nota de liberación” que consiste en dar a conocer las coordenadas en donde va a ser liberado tu libro (aunque también podes hacerlo una vez que liberaste el libro)

 Es recomendable junto al libro adjuntar un “folleto explicativo” para que la persona que lo encuentre sepa de que se trata y como continuar con esta “experiencia”.

 libros1

 

¿Cómo encuentran tu libro?

 

Hay 2 formas:

1. La forma obvia: cualquier transeúnte lo puede encontrar mientras camina. Y la segunda…

2. Los usuarios registrados de BookCrossing ya que al  hacer  la  nota  de  liberación,  los  miembros registrados  en  tu  ciudad, pueden recibir un aviso en su correo, informándoles de la liberación que se va a llevar a cabo y podrán acudir a intentar “cazar” el libro.

 

bookcrossing-fuente-fmr-id-com

¿Cómo saber en que parte del mundo se encuentra tu libro?

 

Ingresando el código BCID de tu libro en la web de BookCrossing sabrás en donde se encuentra, quien lo tiene y por que lugares estuvo antes. Pero no te preocupes: cada vez que alguien encuentre tu libro, vas a recibir un correo.

 

libros3

 

Las tres R de BookCrossing:

- Read (Lee un libro)

- Register (Regístralo)

- Release (Libéralo)

Soltá tus libros: regístrate en Bookcrossing y ¡deja que tus libros viajen!

 

Bookcrossing: http://www.bookcrossing.com 

Bookcrossing Argentina: http://www.bookcrossing.com.ar/