4 herramientas que te harán más productivo

#101Webs

Herramientas productivas

En este artículo quiero compartir 4 aplicaciones que nos ayudaran a ser más productivo en nuestro trabajo diario, las cuales seleccioné en base a mi experiencia personal y que suelo utilizar diariamente.

 

INBOX

Inbox Gmail

Para los que trabajamos diariamente con grandes cantidades de correo electrónico, Inbox es nuestro cliente de correo ideal ya que nos permite manejar de manera más eficiente nuestros emails.

En el ultimo post hablamos sobre Inbox, una alternativa a tu bandeja de entrada de Gmail.

Aun solo podemos acceder al servicio mediante una invitación, pero si andas con ganas de probarlo no tienes más que seguirme y reenviar el siguiente tweet para obtener una invitación:

 

 

 

DROPBOX

logotype-vflFbF9pY

La idea de tener casi todo almacenado en al nube era algo que no me convencía del todo y hasta lo creía poco práctico años atrás cuando recién empezaban a hacerse conocidos estos servicios. Me generaba desconfianza y si bien hubo problemas con el hackeo en algunas cuentas no hace mucho tiempo atrás, tener los archivos en la nube o en tu disco rígido tiene la misma cantidad de riesgos.

Algunos años después debo decir que los  con los que trabajo regularmente, casi ninguno esta alojado en mi disco rígido. Uso Dropbox diariamente, me fascina la idea de poder acceder a mis archivos desde mi móvil, la notebook de mi casa y la computadora de escritorio del trabajo y poder así trabajarlos en cualquier lugar.

Dropbox se integra perfectamente sobre cualquier plataforma como si se tratara de una carpeta mas dentro de nuestro Sistema Operativo.

Si querés saber más sobre esta herramienta te invito a que leas: Cómo acceder a tus archivos desde cualquier lugar

 

EVERNOTE

evernote_logo_3876

Llevo varios años usando Evernote, si bien no lo utilizo diariamente, Evernote es para mí como ese cajón donde vamos dejando todo tipo de cosas que vamos encontrando y que no van guardadas en ningún lugar en especial.

Así funciona para mi Evernote, o es mejor dicho la manera en la que lo utilizo. A diferencia de “ese cajón de cosas”, en Evernote es mucho mas fácil encontrar lo que vamos “amontonando” ya que podemos utilizar etiquetas y libros para rotularlos. Posee un excelente buscador que escanea la palabra que deseamos encontrar hasta dentro de los documentos que adjuntamos (Word, Excel, pdf, txt, etc).

Eso es lo que hace que siga utilizando Evernote: notas, artículos que encontré en la web y deseo guardar, imágenes que gustaron, pdfs, todo termina ahí.

Para completar nuestra experiencia con Evernote podemos adquirir gratuitamente otros productos de la empresa que se integran perfectamente a su aplicación estrella.

 

EDITORES DE TEXTO LIBRE DE DISTRACCIONES

 

todo_poderoso_teklaido

Los editores de texto libres de distracciones es la herramienta perfecta para los que escribimos diariamente. Estos editores suelen tener una interfaz sencilla, minimalista con funciones básicas para que nos ocupemos en lo importante: el contenido.

Soy de los que usa un Bloc de Notas para bocetar lo que voy a escribir ya que me resulta ágil y sencillo, después para los retoques finales lo paso a Word (más que nada para corregir errores ortográficos y terminar de ordenar el contenido).

Hay muchos editores de texto libres de distracciones: Ulyses, FocusWriter, por nombrar algunos de los que están instalados en mi Notebook.

Pero hay otros que no necesitan de instalación y se encuentran para trabajar directamente desde la web. Alguno de ellos son: Writer, WrongApp, Quabel.

Ahora es tu turno: ¿Cuál herramientas utilizas a diario que te ayuda a ser más productivos en tu trabajo?