Google nos espía… ¿y ahora?

#101Webs

Google. Te estamos observando

Google nos espía. Lo reconoció el mismo gigante hace un año atrás. Lo nuevo y que en estos días se replicó en todos los diarios, es que ahora en sus “Términos del Servicio”, ese contrato que todos vemos pero no leemos y le damos “Aceptar” con los ojos cerrados, fue actualizado.

Ahora Google deja aclarado y por escrito que  escanea todos nuestros mails (los que enviamos y recibimos) mediante robots informáticos (no se imaginen ningún Robocop), con el fin de ofrecernos publicidad. Como si fuera poca la que vemos diariamente en Internet. De alguna manera estamos “pagando” el servicio con nuestra privacidad.

Entonces ¿Como escapar de las garras de Google?

Si queremos seguir usando Gmail podemos optar por utilizar agregados (extensiones) a nuestro navegador que encripte los emails antes de enviarlos y recibirlos. Pueden ver algunos acá: Enlocked y SecureMail.

Pero como este blog  habla sobre páginas que podemos encontrar en Internet, vamos a ver un servicio de correo electrónico similar a Gmail pero  PRIVADO.

 

husmail 

Hushmail es una empresa del país de Justin Bieber (Canadiense), que nos ofrece un servicio de correo con 25 MB de espacio gratuito para que podamos enviar y recibir emails burlándonos de Google. Claro que si queremos más espacio, hay que desembolsar verdes.

Hushmail se jacta de no mostrar privacidad y nos asegura que no lee nuestros emails, a excepción de que el gobierno Candiense presente una orden judicial para hacerlo. Así que vamos a creerle, una vez más, a alguien que recién acabamos de conocer.

Si hushmail no te convence, hay otros servicios que lamentablemente son pagos así que voy a limitarme a nombrarlos: NeoMailBox y CounterMail.

Navega en privado

 

Google también rastrea todas nuestras búsquedas que realizamos en su buscador (le encanta meterse siempre en todo). Lamento ser yo el que te lo diga pero es tiempo que lo sepas si es que todavía no te lo contaron: en Internet nada es privado aunque nos hagan creer lo contrario.

 

duckduckgo

Para evitar esto podemos usar un motor de búsqueda alternativo de este simpático pato que se llama DuckDuckGo, el cual asegura que no rastrea nuestras búsquedas.

Con esto espero no haber hecho subir tu nivel de paranoia: lograr que no uses internet y te comuniques por telégrafo. Sí es así, al menos antes comenta esta nota. Y no olvides: en internet todo se sabe. Te estamos vigilando.

 

im-watching-you