Por: TurAireLibre
El único edificio que quedó en pie entre el paseo Victorica y el río Luján, en el corazón turístico e histórico de Tigre, alberga a Il novo María del Luján, un finísimo restaurante que visitamos días atrás. La construcción data de fines del siglo XIX y está muy bien conservada. Edgardo Vieira, socio gerente, nos mostró los avances edilicios, mientras las 280 sillas iban ocupándose con comensales que palpitaban la gran calidad de los diferentes menúes.
La nueva joya del establecimiento es el salón para encuentros corporativos para un máximo de treinta personas. Ubicado en el ala norte contra el río, cuenta con todos los elementos para dar una charla, como proyector y pantalla. Es ideal para encuentros empresariales. En el ala sur se encuentra otro salón de construcción similar, pero para cien personas, lo que permite una distribución a gusto del cliente en la agrupación o tipo de mesas. Es especial para fiestas y agasajos.
En el centro se encuentra el balcón o deck también sobre el río pero al aire libre. Dos antiguos plátanos brindan la sombra necesaria desde el mediodía. Comer en este sector es un placer también para los otros sentidos, porque se contemplan ese mundo de islas y la febril actividad náutica de un río que concentra desde canoas de remo hasta grandes cruceros, desde botes isleños hasta lanchas colectivas y deportivas de todos los niveles. ¡Qué hermoso degustar un buen plato, bien atendidos y en medio de este marco natural!
Para llegar se ingresar desde el sur por el Acceso Norte bordeando luego los ríos Tigre y Luján. Como gran ventaja cuenta con estacionamiento gratuito enfrente. Los días de semana, en que merma la actividad del Centro Naval, se puede usar la dársena de este antiguo club para amarrar la propia embarcación a metros de la mesa elegida. Lancha y auto quedan bien vigilados mientras se disfruta de la comida.
Il Novo María del Luján presenta otra gran ventaja para la zona: está abierto desde las 8.30 hasta la noche, de manera que se ofrecen desayunos, almuerzos y cenas más after office de 18.00 a 20.30 de 2×1 con tragos y cerveza.
Los platos son refinados con especialidad en cocina mediterránea, como los sorrentinos capresse de tres colores con salsa de oporto, los raviolones de centolla o las truchas y mariscos. Y un aplauso cerrado para los postres, descollando el Qué Gordito, copa helada con todas las tentaciones juntas, o la tarta de manzanas tibia con helado, entre otros. Los días de semana, empero, existe un rico y accesible menú ejecutivo para el mediodía, compuesto por plato principal, postre o café y bebida.
No por casualidad, este restaurante es visitado por actores, músicos y deportistas, que gozan de su ubicación preferencial, baños en muy buen estado (con importantes detalles, como la expulsión de la toalla de papel secamanos sin necesidad de tocar ninguna palanca) y una atención de primer nivel en la que no faltan, por citar un plus, mozos que hablen en inglés.
Il Novo María del Luján queda en Paseo Victoria 611; para reservas: 4731-9613.
Néstor Saavedra
para Tur Aire Libre
Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Naútica, Paracaidismo, Parques y Museos, y Pesca.