Al Público

#ComunicacionNoVerbal

Como sentirse seguro al hablar en público, tanto sea con amigos, compañeros de trabajo o tal vez una audiencia o conferencia, o quizás también una entrevista  de trabajo.

Que le pasa al cuerpo cuando pierde esa seguridad de hablar en público que tenia, será cuestión de miedo, angustia, malestar, o quizás algún problema pasajero.

Que le pasa al cuerpo cuando nunca hasta ahora pudo hablar en público, por miedo, vergüenza, timidez.

El cuerpo comunica distinto que las palabras, el cuerpo siempre dice la verdad.

En un juicio donde el abogado necesita ser creíble, donde no alcanza las palabras que comunica, y además si supiese leer el lenguaje corporal de los colegas, del juez y si hay jurados, también de ellos, el cuerpo está comunicando siempre, siempre, no hay que olvidarse de ello.

Cuando algo no nos cae bien, el  cuerpo es el primero en manifestarlo y cuando algo nos cae bien o muy bien también pasa lo mismo, todos comunicamos, la idea es la seguridad con que lo hacemos, la seguridad que damos al hablar con otras personas, al generar esa empatía, ese rapport nos hace ver las cosas de diferente manera, de diferente situación.

Recordemos siempre que del 100 % de la comunicación, el 55 % es corporal, el 38 % tono, velocidad y ritmo de la voz y el 7 % restante depende de las palabras, en definitiva el 93 % depende de cómo lo decimos y solo el 7 % el que decimos.

Cuando alguien que recién conocemos nos quiere convencer de algo que no nos gusta nuestro cuerpo demuestra realmente lo que le pasa, demuestra que todo se ve a través de nuestras expresiones, de nuestras posturas de nuestros gestos, es de ahí en adelante que el otro también se da cuenta que algo no está bien, imagínense en una oratoria o una presentación de negocios, donde nosotros no estamos muy convencidos de lo que decimos, nuestro cuerpo esta realmente comunicando lo que le pasa y eso que le está pasando es la comunicación no verbal…….4 9