Quito, capital del Ecuador

#TurAireLibre

0 quito4

Rodeado de grandes volcanes, formada por calles y casas coloniales, es una ciudad donde la gente trata de conservar sus coloridas tradiciones.
1 quito mitad del mundo2
Quito está localizada sobre una franja horizontal entre hermosas montañas. El esplendor natural de la ciudad, combinado con sus atractivas plazas, parques y monumentos así como el calor de su gente, convierten a Quito en un lugar único e inolvidable. Está ubicada sobre la hoya de Guayllabamba en las laderas orientales del estratovolcán activo Pichincha, en la parte occidental de los Andes y su altitud promedio es de 2800 msnm. La ciudad está dividida en 32 parroquias, las cuales se subdividen en barrios. Hay que tomar en cuenta la altura porque se siente cuando uno llega a la ciudad.  Se recomienda, tomar una aspirina o te coca y los primeros 2 dias llevar una vida con calma, sin grandes esfuerzo fisicos y beber mucha agua.

2 quito mitad del mundo
Quito, la capital de Ecuador, es considerada una de las más hermosas regiones de América Latina. Localizada en las montañas Andinas al pie del volcán Pichincha (9200 metros sobre el nivel del mar). Quito tiene un clima primaveral durante todo el año. Iglesias y conventos maravillosamente conservados y sus grandes edificios brindan un contraste entre la arquitectura contemporánea y el Quito moderno, un ciudad cosmopolita de gran diversidad cultural.Quito ha sido declarada por la UNESCO como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”. La capital del Ecuador disfruta de días hermosos y noches frescas durante casi todo el año.

3 quito2
Hay dos estaciones, la lluviosa y seca. Se llama invierno a la estación lluviosa y verano a la estación seca. El verano de Quito dura aproximadamente 4 meses, de Junio a Septiembre.Quito tiene su estación lluviosa de Octubre a Mayo, aunque durante este período el clima sufra una cantidad de variaciones.Hay muchos días soleados durante el invierno que se acomoda a quienes adoran el sol. Y cuando el sol se oculta, Quito tiene abundantes lugares que le ofrecen la diversión y relax que usted busca.

4 quito6
La moneda local es el Dolar desde el año 2000 cuando el Gobierno local cambio el Sucre Ecuatoriano por la moneda norteamericana.

5 quito ctedral
Hay una visita al Monumento de la ciudad de la Mitad del mundo.  Este complejo turístico se encuentra en la parroquia San Antonio de Pichincha, a 13 kilómetros de Quito. Aquí está el famoso punto donde puedes no puedes dejar de fotografiarte con un pie en el hemisferio norte y otro en el hemisferio sur.  La visita es de medio dia y muy recomendable por la energia reinante en dicho sitio.

6 quito catedral
Pero, más allá de lo anecdótico, en la Ciudad Mitad del Mundo se vive una experiencia cultural: con nueve niveles y un mirador, el Museo Etnográfico te permite conocer las costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas de la costa, sierra y oriente del Ecuador, y desde el mirador puedes apreciar el cerro Catequilla, una estructura circular que fue utilizada como templo de adoración a la Luna por los primeros habitantes de la zona.

7 virgen quito
La Ciudad Mitad del Mundo tiene, además, un planetario, una miniatura del Quito colonial en exhibición permanente, un Insectarium (con una colección de insectos y mariposas de todo el mundo) y varios pabellones con información sobre España, Alemania, Francia y, obviamente, Ecuador, entre otros países.

 

panel_superior
Tolhuin Travel
htissera@tolhuintravel.com
Tel.: 5031-0710

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Naútica, Paracaidismo, Parques y Museos, y Pesca.firma digital