Fin de semana en la Munich

#TurAireLibre

clases_0

La ex Cervecería Munich vuelve a abrir sus puertas los fines de semana con el mismo espíritu que en 1927.

Milonga en la Munich
En la histórica Cervecería Munich, el pasado y el presente se unen. Vuelve el tango como en sus mejores épocas.

A cargo de los profesores Marilyn Salazar y Gastón Burgos. Además habrá artistas invitados.
Viernes 15 de mayo a las 20 hs.
Acceso con la entrada al Edificio $10.

Clases de tango
A cargo de los profesores Marilyn Salazar y Gastón Burgos.
Sábados a las 18 hs.
Acceso a la clase con la entrada al Edificio $10.

boleros_0

Tardes de boleros en la Munich
Tres artistas se dan cita en los salones de la Munich de la Costanera Sur. Una gran cantante europea se convierte en la maestra de dos jóvenes rioplatenses. Con ella descubren las bellas melodías del viejo mundo al tiempo y ellos se ocupan de hacerle conocer la música que aman, el bolero. En una tarde de té y la mejor repostería de Buenos Aires recordamos a los poetas y músicos de todos los tiempos que le cantaron al amor.

Elenco: Silvia Antonič, soprano Patricia Douce, soprano Antonio Seoane, tenor Carlos Koffman, piano Jorge López, vestuario

Domingos de mayo a las 17.30 hs. Entrada $10. Capacidad limitada.

crimen-en-la-munich-2015-2

Crimen en la Munich
Quinta Temporada de esta original comedia policial de Marisé Monteiro y Pablo Sodor, con música original de Freddy Vaccarezza y puesta en escena y dirección de Pablo Sodor. Sábados a las 21 hs. a partir del 28 de Febrero.

Sábados a las 21 hs. Entrada $100. Capacidad limitada. Venta anticipada de entradas: lunes a viernes de 11 a 18 hs.; sábados y domingos de 11 a 20 hs.; feriados de 12 a 20 hs. En Av. de los Italianos 851 (Costanera Sur). Informes: 4313-4079.

La obra
Una comedia policial e interactiva que recrea con humor (crímenes de por medio) una noche de Carnaval de 1937 en la antigua Cervecería Munich, famoso centro de reunión de los porteños en la década del ’30. Un espacio que supo reunir a la burguesía en ascenso, con la aristocracia y los intelectuales. Entre personajes reales y ficticios, canciones y bailes, romances e intrigas, la obra vuela por una parte importante de la historia política y social de esos años. Un misterioso crimen involucra por distintas cuestiones a todos los personajes y también al público. El escenario elegido para que se desarrolle la acción es el emblemático edificio de la Dirección General de Museos de la Ciudad de Buenos Aires, que fuera sede de la Antigua “Cervecería Munich”, ubicado en Av. de los Italianos 851 (Costanera Sur, Puerto Madero).

Ficha Técnica
Autores: Marisé Monteiro y Pablo Sodor. Música: Freddy Vaccarezza Coreografía: Javier Zárate Asistente de dirección: Daiana Popesciel Dirección General: Pablo Sodor

Elenco (por orden alfabético)
Mariano Aristegui (como Inspector Magretto) Carolina Ayub (como Alfonsina y Enfermera) Horacio Badaracco (como Pietro Rizzo) Carolina Barrera (como Regina Reyes) Eduardo Lazaro (como Zoilo Cháves) Belen Marchese (como Lucia Campos) Marcelo Martin (como Sargento) Sebastian Ziliotto (como Presentador).

Orquesta: Ezequiel Delgado (piano), Mariano Migliora (saxo), Fernando Seitz (batería) y Claudio Vidal (bajo).
Vestuario: María Carcagno.
Técnica: Pablo Bandin.
Supervisión técnica: Charly Kauf.
Facebook: crimenenlamunich
Twitter: @LaMunich

cata_1

Cata de vinos en la Munich
Cuatro clases de una hora y media cada una, con degustación de vinos.
El curso está orientado tanto a quienes no poseen conocimientos específicos sobre vinos y gastronomía, como a aquellas personas que desean volver a repasar los temas que se plantean. Una propuesta que entiende al vino y a la gastronomía como parte de un patrimonio, de una historia local y, por lo tanto, de un saber cultural común. Las clases serán dictadas por los sommeliers Ezequiel Schneer y Marcelo Yanisky.

Organiza: Biblioteca del Patrimonio Gastronómico.

Viernes 24 de abril, 8, 15 y 22 de mayo a las 17 h. Costo del curso: $200. 25 cupos. Inscripción previa en Av. De los Italianos 851 de lunes a viernes de 11 a 18 hs. Consultas: 4313-4079.

Temas:
1- Cómo catar un vino. Un viaje por los 5 sentidos.
2- Cómo llegó el vino a la argentina. La historia de la inmigración y de la variada vinicultura local.
3- El arte de maridar: vinos y comidas.
4- Saber festejar, saber beber. Tintos, blancos, rosados, y espumantes. Para organización de eventos y festines.

 

bibliogastro2

Biblioteca del Patrimonio Gastronómico
La Biblioteca del Patrimonio Gastronómico es un centro de investigación de la evolución de los gustos y saberes culinarios de la Ciudad y de la historia de la antigua cervecería Munich. Así se podrá preservar, investigar, comunicar, difundir y exhibir la historia de los hábitos culinarios y las costumbres gastronómicas de los porteños y generar un Centro de Documentación de la bibliografía culinaria y de la gastronomía como patrimonio cultural intangible. A través del patrimonio bibliográfico se podrá difundir la riqueza de los platos y los diferentes modos de prepararlos y, a la par, elaborar una historia de la gastronomía en Buenos Aires. La Biblioteca está abierta los lunes a viernes de 11 a 18 hs.

 

Edificio de la Munich – sede de la Dirección General de Museos
Av. de los Italianos 851, Puerto Madero
Tel.: 4516-0944/9
prensadgm@buenosaires.gob.ar
Horario: lunes a viernes de 9 a 19 hs. Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs.

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Naútica, Paracaidismo, Parques y Museos, y Pesca.firma digital