Road Trippin’: De Cairns a Brisbane en 3 días

#TourPorAustralasia

Parte de mi no-plan plan significa que a veces te vas a enontrar en Cairns, tratando de irte, al mismo tiempo que los más de 50k que fueron a ver el eclipse. Un pasaje de avión hasta Brisbane (mi destino) estaba alrededor de AUS$400. Not cool.

Fue así, y medio de casualidad, que me enteré de una cosa fantástica que sucede en Australia: Rental Relocation. Consiste en que las empresas de alquiler de autos o camper vans te dan vehiculos gratis, y a veces hasta plata para nafta, con tal de que vos se los manejes hasta donde ellos los necesitan. De esta manera ellos se ahorran el traslado, y uno el alquiler. Yo viajo sola e igual me rindió mucho. Si viajan en pareja o grupo es aún más económico.

Me pareció brillante, y un road trip me daba la posibilidad de pasar por Airlie Beach, que tenía muchas ganas de conocer, así que me puse en campaña. Hay varios sitios donde listan relocations, pero en ninguno estaba lo oferta de algo para el día siguiente de Cairns a Brisbane, así que elegí una empresa que alquila campers, y llamé.

Fueron super amables y me consiguieron una camper (donde tambien podes dormir) por 4 días, a AUS$1 (!) por día, con un tanque de nafta gratis. AWESOME!

Entoncés así fue que salí, hacia las rutas australianas… que están al revés. El primer día me puse como meta Airlie Beach, a mas de 700km de Cairns, y después de más de 8hs en la ruta, entre conductores demasiado responsable, la mayoria de la carretera en obra, un solo carril y millones de camiones, llegue!

Airlie Beach es un balneario divino. Circula bastante en torno al turismo, igual que Cairns, pero hay bastantes barcitos y restos lindos, y tiene una playa chiquita muy muy linda también. Como no podía dejar de ser, la pileta pública es de morirse, gigante, divina, limpia, y al lado del mar. No te podés bañar en el mar porque hay aguavivas, y no esas que te pican y arde… esas que te pican y no contás la historia.

Me quedé la noche en Airlie y pasado el mediodía, luego de un rato de playa, trabajo y relax, salí rumbo hacia… donde me dieran los ojos para manejar. Muchas muchas horas después llegué a Rockhampton. Antes de llegar tuve la grata experiencia de casi quedarme sin nafta. un poco más de 150km afuera de Rockhampton tenía 1/4 tanque y me dispuse a encontrar una estación. 150km después estaba en reserva y todavía no había pasado UNA MALDITA ESTACIÓN.

Después de 20km en reserva ya había perdido todas las esperanzas. Claro que era de noche y estaba en la carretera más oscura del universo, en el país con más víboras y arañas venenosas del mundo… divino todo. Para mi mayor desilusión, según mi teléfono faltaban 42km para la estación más cercana. Estaba lista para dormir en la ruta y posiblemente morir de mil maneras horribles.

Por suerte a la distancia una luz era una estación, y llegué, justo cuando estaba preparándome para pasarla muy mal! El señor que atendía no entendía toda mi felicidad por verlo. La verdad que fue un alivio.

En fin, Rockhampton. Que catzo hay en Rockhampton, no? Nada. La verdad que tendría que haber parado en otro lugar. Cené en un lugar bastante lindo, y me tiré a dormir. Rockhampton es un pueblo de mineros, y también hay muchos aborígenes, no es muy seguro. Así que como buena paranoica me fui a estacionar justo en frente de la comisaría y dormí ahí.

Al día siguiente, final stretch, llegué a Brisbane, a lo de mi amigo Michael a quien no veía hacía 3 años. Todo fue felicidad :)

Ahora estoy hace varios días acá, disfrutando de ser llevada a todos los lugares que los locales conoces y yo jamás iría por mi cuenta. Entre los highlights está haber ido ayer a una montaña que da a la ciudad a ver como se acercaba una tormenta eléctrica. Fué una de las vistas más lindas que ví jamás, y obviamente no tengo fotos ¬¬

Aunque sí tengo un par de la tormenta desde la casa.

En unos días me voy a hacer un poco de playa a Byron Bay, y desde ahí, Gold Coast Airport y JAPÓN. woot!