Acabo de volver de Nueva York, después de 10 días de disfrute entre amigos y de recorrer nuevamente esta ciudad que tiene todo para hacerte feliz. Entre Halloween y el maratón de la ciudad tuve momentos inolvidables. Pero mi primer post lo debo a esta obra que supero mi imaginación y que me hizo experimentar un sueño. La obra de teatro se llama SLEEP NO MORE y es algo que no te podes perder si vas a esta ciudad. Contarla es imposible, vivir la experiencia es una aventura, vos elegís a quien seguir y que queres ver de una obra inacabable. Inspirada en Macbeth de Shakespeare, pero en todo momento recreas nuevas historias y te dejas perder entre los decorados que cambian según las escenas.
Sleep No More está situado en un edificio de cinco pisos donde se desarrolla una acción teatral, en un hotel llamado McKittrick, cuenta con con muchas habitaciones pero no se asocian normalmente con las habitaciones de los hoteles, hay un manicomio, consultorios médicos, dormitorios de los niños, un cementerio, patios interiores, tiendas, una celda acolchada, un salón de baile, casas de fieras, y muchos detalles para ver en cada cuarto. Los actores y su entorno todos adoptan el vestido, la decoración y el estilo estético de principios del siglo 20, inspirado en la atmósfera sombría del cine negro.
“Sleep no more” es ser cómplice de historias intimas. Espectador y protagonista a la vez. Escaleras continuas que se mueven entre personas sin rostros, sin miradas, solos en silencio creando tú propia historia, tu propio sueño. Una aventura con final pero sin comienzos y con muchas preguntas que ni contestas. Escenarios que cambian que te llevan de viaje a otro tiempo y lugar y vos te dejas. Una obra llena de obras, de historias privadas que se mezclan como un rompecabezas y sin poder describirlo hay que vivirlo, experimentarlo. Sin lugar a dudas una obra que tienes que vivir.
Ni bien entras, te hacen dejar tus carteras y abrigos para predisponerte a conectarte con el show. Un bar con músico en vivo te recibe y un personaje llamativo te llama según el numero de carta que te toca que es la entrada al hotel. Te hacen poner una mascara que te hace perder tu personalidad, te olvidas de quien sos para ser parte de todos y asi convertirte en un espectador de una obra que no se termina en lo que se mira sino en lo que se imagina. Contar más es un pecado, porque realmente vale la pena sentir la experiencia de perderte entre escaleras y cuartos interminables y situaciones que suceden.
Para ver un poco de que se trata: http://www.youtube.com/watch?v=3kz6I5bpxI0
Mas info de la obra: http://sleepnomorenyc.com/
Dirección:
McKittrick Hotel
530 W 27th St
New York, NY 10001
Neighborhood: Chelsea
Valor de la entrada: 100 dólares