Los covers más raros de The Rolling Stones: De Caetano Veloso a Rage Against The Machine

#Covers

Cuando se habla de Rock N Roll se habla de The Rolling Stones. Pese a los cambios de formación han sido una de las bandas más longevas en la historia del rock, no sólo eso, sino también una máquina de hits que lograron perdurar hast la actualidad. Diferentes grupos rindieron tributo a su genialidad a lo largo de la historia. Acá presento un listado de algunos de los covers más extraños.

rs

La cantidad de covers de los Rolling Stones hace que sea difícil elegir. Algunas versiones son más clásicas y conocidas, y otras que apenas trascendieron. Esta de Ike y Tina Turner tiene los elementos necesarios para comenzar el conteo.

Llevando las versiones hacia un rincón más lejano al rock incluso presentamos la versión de “Let it bleed” hecha por Caetano Veloso. El músico brasilero le dio su propio estilo a este tema que da titulo al último disco en el que participó Brian Jones,  guitarrista original de la banda.

La versión original tiene una instrumentación mayor, con piano y batería, dándole mucho más “tamaño” al tema.

Siguiendo por buen camino no puede faltar la versión de “Lets spend the night together” hecha David bowie en su disco de 1973 Aladdin Sane. El tema de la etapa más psicodélica de los Rolling Stones presentado en una de las épocas más famosas de Bowie. El tema esta en una versión aún más acelerada que la original, adornada con sonidos espaciales. New Wave del bueno.

La original fue incluida en el disco de 1967 “Between the buttons”. La banda ya jugaba con ciertos toques psicodélicos o barrocos.

Llevando el sonido hacia el terreno del rock es interesante la versión que hizo Rage Against The Machine en su disco de covers del tema “Street fighting man”. Lejana de la original y con superproducida, la canción entrega una deformación llena de rap y metal muy interesante.

La versión original difiere mucho del cover, casi como si fuese otro tema en algún punto.

Guns N Roses fue una banda inspirada en Rolling Stones, hasta hicieron gran cantidad de cover. El guitarrista original del grupo, Izzy Stradlin, fue el Keith Richard de principio de los noventas. Acá demuestra su amor por la banda en este cover del año 2002.

El grupo chileno la Ley también se animó con “Angie”, hit de los setentas, en su idioma original. Lo dejamos a su criterio.

Devo fue un grupo de new wave con estética de ciencia ficción. Su versión de Satisfaction es de las cosas más raras del mundo.

The Feelies fue un oscuro grupo de post punk, cercano a bandas como Mission of burma, Gang of Four o Swell Maps. También eran abiertos fans de los Rolling Stones e incluyeron como extra en la reedición de su primer disco “Crazy Rythms” una versión de “Paint it Black”.

La fundadora del punk, Patti Smith, lanzó en 2007 un disco de covers llamado “Twelve”, donde rinde tributo a diversos artistas, desde Nirvana a Neil Young. También se animó con los Stones. Vale la pena ver esta versión en vivo.