Por: Germán De Bonis
Si hablamos de creatividad digital, sin duda hay una empresa que podría ganar un premio por crear algo sumamente útil, es el caso de la compañía británica MicroBlink, que desarrolló una app gratuita que permite resolver cálculos y ecuaciones matemáticas utilizando la cámara del smartphone.
No es broma, esta aplicación resuelve cálculos matemáticos con solo posar la cámara del celular apuntando a la ecuación, lo hace en muy pocos segundos y además se pueden revisar paso a paso los “movimientos” necesarios para llegar al resultado.
Es lógico pensar que la aplicación será utilizada por miles de estudiantes para “hacer trampa” a la hora de realizar los cálculos matemáticos, será una nueva posta que deberán superar los docentes al permitir ingresar celulares al aula.
La app, que se llama PhotoMath y se basa en el reconocimiento de imágenes mediante la que analiza las fórmulas y ecuaciones y, en segundos ofrece la solución.
Debajo les comparto el video oficial de la aplicación donde se ve que simple es realizar las ecuaciones.
PhotoMath from MicroBLINK on Vimeo.
Un detalle no menor es que la app NO ESTÁ DISPONIBLE PARA ANDROID, momentáneamente está disponible (gratis) para iOS y Windows Phone.
Alguna aclaración que corresponde hacer es que no reconoce texto escrito a mano y por el momento resuelve aritmética básica, fracciones, números decimales, ecuaciones lineales y varias funciones como las logarítmicas si bien se van añadiendo al sistema nuevas fórmulas cada día.