Por: Olivia D.
Para asegurarnos de que un espacio esté bien diseñado podemos hacernos 3 preguntas básicas:
¿Quién lo va a habitar? Es importante respondernos esta pregunta por que más allá de las tendencias o colores de moda, lo importante es que quien lo use se sienta cómodo.
¿Qué función cumple? Hay que entender la funcionalidad del espacio y pensar en cada detalle necesario para desarrollar placenteramente la actividad. Cocinar, recibir amigos, ver televisión o trabajar; para todo, siempre hay alternativas que mejoran el tiempo que pasamos en ese ambiente.
¿Cómo es su circulación? Debemos entender dónde va a haber mayor flujo de personas, por dónde caminan y qué necesitan para desarrollar la actividad; ¡entender el movimiento es casi el 80% del éxito del diseño! La comodidad del espacio influye mucho en la calidad del uso. Porque el Diseño es un todo: integra estética, funcionalidad y comodidad.
Una vez que comprendimos la esencia del espacio, podemos comenzar a plasmar las ideas, los colores y a disponer los muebles. Pero, ¿qué poner? ¡Ese es otro capítulo!
Por ahora, dejamos unos vídeos para que vean como maximizar el espacio teniendo en cuenta las tres preguntas que analizamos.
http://www.youtube.com/watch?v=juWaO5TJS00&feature=share