Tips para Ambientar un Espacio

#DecoEspacios

Ambientar un espacio es crear algo nuevo, reinventarlo. Es generar emociones en un espacio y en un determinado momento para que su función, estética y vibración sea diferente.

www.emilianorodriguez.com.ar/blog | www.juanpablomansilla.com.ar/blog

Trabajar desde la identificación, inspirarse en el espíritu

El primer desafío es interpretar y familiarizarse con los gustos y necesidades de quien inspira y convoca el evento. Una vez descifrados el camino es más claro y se busca volcar ese concepto en cada aspecto de la ambientación. Es fundamental trabajar desde la identificación para poder crear algo diferente y propio para cada uno.

¿El objetivo? Que el espacio inspire y llame la atención pero sin perder funcionalidad.

Algunas reglas que no fallan 

La primera impresión, lo que está a la atura de los ojos (aproximadamente), es lo primero que te llama la atención y despeja la idea de vacío.

Los detalles visibles, crean sensaciones o simplemente suman un valor agregado.

Las infaltables velas, SIEMPRE crean un ambiente mucho más cálido.

Los centros de mesa, NUNCA pueden molestar la vista de los comensales.

Usar la imaginación, sobre la marcha siempre suele surgir algún inconveniente o algo inesperado por resolver. Pero no hay que perder la calma porque los desafíos generalmente son quienes potencian nuestra creatividad y habilidad para resolver cualquier conflicto.

www.emilianorodriguez.com.ar/blog | www.juanpablomansilla.com.ar/blog                    136_pope-pato-TBC-Tigre_80                 www.emilianorodriguez.com.ar/blog | www.juanpablomansilla.com.ar/blog

Un lindo desafío

Hoy queremos compartirles uno de nuestros últimos trabajos de ambientación en donde una pareja de novios nos pidió ambientar el lugar de su casamiento; la Estancia Santa Elena, un espacio rodeado de verde en donde incluso pueden apreciarse ciervos entre los árboles.

Como mencionamos anteriormente, los novios son quienes generalmente te dan las pautas para diseñar, y en este caso comprendimos que lo que querían transmitir era color y alegría. Así que nos inspiramos en su espíritu y el lugar que eligieron para hacerlo.

¡El resultado fue espectacular! Los novios y los invitados estaban fascinados.

Les dejamos algunas fotos para que lo vean ustedes mismos ¿Qué les parece? ¿Estuvieron en algún evento en donde hayan quedado sorprendidos o hipnotizados por la ambientación?

 

136_pope-pato-TBC-Tigre_36 (1) (1)

www.emilianorodriguez.com.ar/blog | www.juanpablomansilla.com.ar/blog   www.emilianorodriguez.com.ar/blog | www.juanpablomansilla.com.ar/blog  www.emilianorodriguez.com.ar/blog | www.juanpablomansilla.com.ar/blog

Fotos por Rodriguez | Mansilla Fotógrafos

emilianorodriguez.com.ar/blog

photo@emilianorodriguez.com.ar