Por: Olivia D.
El mes de Diciembre siempre se tiñe de fiesta. Los hogares y las calles de la ciudad se transforman y llenan de magia. La infaltable música de villancicos, los arbolitos de todos los colores, y las puertas y ventanas vestidas con todo tipo de adornos. Por eso hoy, en vísperas de Navidad y Año Nuevo, les traemos algunas ideas de decoración para estas fiestas.
Los espacios
La primera pregunta es ¿qué ambientes quiero decorar? La respuesta es simple; pensá en los espacios donde permanecerán más tiempo tus invitados, y los que estarán más visibles. ¡Recordá que las fiestas son para compartir! Dentro del hogar, por ejemplo, los protagonistas deben ser el living y el comedor, espacios típicos donde se recibe a los invitados. Tené presente que con algunos simples detalles ya es posible recrear el espíritu festivo.
Los colores
Las fiestas son sinónimo de alegría, por eso les recomendamos no tenerle miedo al color. Lo importante es elegir una paleta de colores y luego los objetos en función de los mismos. Los clásicos: el rojo, el verde, el dorado y el plateado.
Las tendencias
Hace tiempo ya que los conceptos de reciclaje, restauración y vintage son tendencia. Y como no podía ser de otro modo, en estas fiestas predominan los objetos en donde se plasma esta temática.
Los árboles de pino parecieran haber quedado atrás y surgen nuevas ideas como árboles hechos de hierro, tela, maderas o botellas recicladas.
Las típicas lucesitas intervenidas con pirotines, las coronas hechas con retazos de tela, o las bolas hechas con hilo grueso de color, son algunas de las nuevas tendencias que surgen del movimiento “han made” o “DIY“; objetos hechos a mano e intervenidos con un toque personal. La customización le aporta un valor agregado a los objetos y refleja calidez, un aspecto muy importante para transmitir en estos acontecimientos que recrea y potencia el famoso “espíritu navideño”.
Otro concepto que actualmente se ve plasmado en la decoración es el gastronómico. Pirotines para las luces (como decíamos anteriormente), manteles con dibujos de cupcakes o helados, y las infaltables galletitas con formas de animales, estrellas, corazones y miles de formas más.
Objetos e ideas para recrear el espíritu festivo
Los renos, las nuevas lucesitas con formas de flor o estrella, las estrellas y los clásicos angelitos.
Para quienes cuentan con presupuesto, una buena opción es adquirir almohadones en los tonos del verde y el rojo que después puedan reciclar y seguir utilizándolos en su hogar.
Para los centros de mesa, podés optar por elegir un lindo recipiente y colocar manzanas verdes y rojas y algunas hojas verdes para complementar. Y para no olvidarnos de los niños, una linda opción es armar frascos con golosinas como caramelos y chupetines de estos mismos colores.
Por último un consejo para los amantes de las manualidades: reutilicen los adornos de años anteriores, píntenlos a mano y escríbanles palabras como “paz”, “felicidad”, “amor” o cualquier deseo que tengan para este nuevo año.
Algunos detalles
- Cintas bebe de colores para envolver las servilletas.
- Bolsitas de tela para poner los cubiertos dentro.
- Adquirir cactus o suculentas (plantas verdes que se utilizan mucho últimamente) y colocarlas en macetas rojas. Pueden ser útiles para decorar exteriores o como centros de mesa.
- Armá guirnaldas con flores naturales o de plástico. Aportan color y vida al espacio.
Dónde adquirir estos productos o sus materiales para crearlos
Nuestra recomendación es que salgan a caminar por las calles. En estos días, todos los locales exponen su gran variedad de opciones y es en ellos donde podemos encontrar infinidad de objetos para decorar. Y si no, hacé un recorrido por la web en búsqueda de imágenes que ayuden a inspirarte. Pero recordá, ¡a no marearse! Elegí previamente una paleta de color y un concepto a transmitir, y buscá elementos que ayuden a reforzarlo.
Un espacio inspirado en sentimientos es un espacio de magia y de vida. Descubrí los que quieras transmitir y plasmálo en tu decoración.
Nuestro deseo en este fin de año es que la ESPERANZA y la PAZ los acompañen. ¡MUCHAS FELICIDADES!