Por: Olivia D.
En nuestro último post les contamos sobre los beneficios de incluir plantas en el interior de los espacios. Siguiendo con esta línea, hoy les traemos algunos tips e ideas para decorar inspirándonos en la naturaleza.
Un detalle que no queremos dejar de mencionar y sirve como inspiración a la hora de planificar la decoración del hogar, es representar las formas de la naturaleza en los objetos del hogar. ¿Cómo hacerlo? Podemos optar por muebles con estructura de forma de rama, materiales como madera, colores propios de la naturaleza o ramas para colgar cuadros.
También podemos plasmar este concepto en los géneros de nuestras cortinas, sillas, almohadones. Y por qué no, comprar animalitos hechos en hierro, tela o crochet para colocar en algún estante o mesada. Estos objetos siempre aportan calidez.
Otra manera de darle vida y color al hogar es mediante los Floreros. Pero ¿cómo armarlos? ¿Con plantas naturales o secas?
Despidamos al clásico florero de vidrio con flores de colores convencionales. Hoy podemos optar por cactus en macetas pequeñas de colores, o armar floreros combinando suculentas y flores naturales. De todas formas, es importante buscar las mejores combinaciones: una suculenta con alguna flor natural más silvestre. Hoy el diseño es ecléctico y esto se vuelca a todos los aspectos. Con las plantas pasa lo mismo, pero es importante saber combinar.
¿Dónde ubicarlos?
Por último, para que todos estos objetos, muebles o estampados puedan lucirse y decoren el espacio, es importante que estén ubicados en un lugar despojado y, en lo posible, ordenado. Agregar una planta a un espacio lleno de cosas no tiene sentido porque compite visualmente con el resto de los objetos y no termina de cobrar importancia. Así que ¡a hacer un poco de orden y renovar los detalles!