FENG SHUI ¿Cómo lograr armonía en tus espacios?

#DecoEspacios

La relación del hombre con su hogar es íntima y esencial. Cuando uno llega a su casa y se siente bien es porque el ambiente del lugar es equilibrado y sano. Hoy les contamos cómo atraer la Buena energía a sus espacios.

chimenea

¿Qué es el FENG SHUI?

Feng Shui significa “Aire-Agua”. Se basa en la existencia de un aliento vital o chi (flujo de energía) y estudia cómo fluye en los espacios y las personas que los habitan. Ese flujo de energía se ve modificado por la forma y disposición del espacio, las orientaciones (puntos cardinales) y los cambios temporales. Por eso es importante desde la ubicación de cada ambiente hasta la distribución de los objetos y las circulaciones.

Esta técnica se fundamenta sobre ciertos principios  que se manifiestan en la naturaleza: Los Cinco Elementos chinos, Los Ciclos Constructivos y Destructivos, de los Cinco Elementos, Las Tres Escuelas de Colores, Las Líneas de Armonía (Ba Gua), y Las Proyecciones y Movimientos de Las Líneas de Armonía. Hay dos grandes escuelas de feng shui, llamadas La Escuela de Las Formas y la Escuela de la Brújula.

Sus beneficios

La influencia oriental es cada vez más fuerte. Hoy muchos hogares incorporan a su decoración objetos provenientes de china, japón, o el sudeste asiático. En los últimos años ampliamos nuestra mirada y nuestro gusto se volvió un poco más oriental. Y es de la mano de esta tendencia que comenzamos a oir más sobre el Feng shui; este legendario arte ambiental chino, que tomó un notable protagonismo en la decoración.

La tecnología moderna, el ritmo desenfrenado y la contaminación ambiental generan cambios alterando nuestras emociones, salud y armonía. El Feng Shui llega del pasado con la finalidad de crear armonía entre las construcciones de los seres humanos y los propios seres humanos que las habitan. Porque quienes creen en él, sostienen que tiene el poder de transformar las energías adversas que nos afectan negativamente en otras positivas que generen prosperidad, salud y abundancia tanto física como espiritualmente.

mesada          bañadera

Cómo incorporarlo al hogar

En primer lugar, es importante identificar qué zonas del espacio están relacionadas con las diversas actividades de nuestras vidas. Una vez que sabemos dónde estan ubicadas podremos honrarlas debidamente. Les dejamos algunos tips para quienes quieran aplicar los principios del Feng Shui y disfrutar de sus beneficios:

  • Las tres áreas principales de una casa son: la puerta de entrada, la habitación principal y la cocina
  • La puerta principal de entrada representa la entrada de la energía, fuerza de vida o chi. Es conveniente mantener el frente de la puerta despejado. Las puertas más acertadas son las dobles
  • La habitación principal debe mantenerse en orden. La cama no debe nunca alinearse con la puerta de entrada
  • La cocina representa la prosperidad, es el lugar donde se preparan los alimentos que le dan energía al cuerpo. Debido a que las hornallas son la fuente de preparación de los alimentos, deben mantenerse limpias y siempre en funcionamiento. Una despensa llena de alimentos refleja un buen chi
  • El marco superior de las ventanas en general debe ser más alto que el más alto de los residentes de la casa.
  • Optar siempre por árboles frondosos en la parte izquierda de la casa. No deben alinearse con puertas y ventanas ni estar excesivamente cerca
  • Las plantas naturales traen fuerza vital y purifican los ambientes
  • Las peceras simbolizan el fluir del dinero y la prosperidad, por eso es recomendable ubicarlas en el área de negocios del hogar o la oficina
  • La posición para equipos, muebles y adornos de metal es el área de los hijos. De esta manera se activan la creatividad y las relaciones entre padres e hijos.
  • Evitar los espacios llenos de cajas, objetos polvorientos que no se usan, periódicos o papeles viejos, ya que el chi se estanca y no fluye. Despéguense de los objetos del pasado que frenan su desarrollo y evolución. Este nuevo vacío atraerá energía positiva y vitalidad.
  • El chi encuentra resistencia para fluir en lugares como descansos de escalera, pisos desnivelados, esquinas oscuras, paredes que cortan o bloquean puertas de entrada, paredes y techos inclinados. Algunas soluciones: colgar móviles de sonido, bolas de cristal, colocar plantas en esquinas y descansos de escaleras, instalar arreglos florales, colgar flautas de bamboo chinas y otros.
  • Para mantener el amor y cultivar la armonía y la comprensión en la pareja, colgar un espejo circular en el dormitorio.
  • Para cultivar un ambiente de bienestar en general colocar flores en el dormitorio, el estudio y la cocina.
  • Los colores asociados a cada actividad son:- Fama y reputación: rojo- Matrimonio y asociaciones: rosa

    - Hijos y creatividad: blanco

    - Benefactors: gris

    - Carrera y profesión: negro

    - Nuevo conocimiento: azul

    - Relaciones familiars: verde

    - Finanzas: violeta

escritorio                  23d3358e70018401d707aa200ec103b4

d38d86382dbf03e204585e349a90d27d

El Feng Shui es una filosofía de vida. Propone una conexión más fuerte con el espacio que habitamos. Anímense a probar sus métodos y ¡dejen fluir la energía!