Puro Diseño: y nuestros destacados son…

#DecoEspacios

Como les prometimos la semana pasada, Olivia D visitó Puro Diseño y hoy dedicamos este post para compartirles nuestras notas y fotos exclusivas.

Después de una larga recorrida, hicimos una selección de los productos que se lucieron por su diseño innovador, y los stands que lograron sorprendernos por su creatividad a la hora de presentar sus productos. Además les contamos como se vieron reflejadas las tendencias.

Estos son los destacados por Olivia D.

DISEÑO LÚDICO Y ARTESANAL

animaderos1

ANIMADEROS, los increíbles diseños de Fabio Siganda. Una propuesta lúdica y creativa lograda con objetos realizados a partir de mínimos recursos.

POR LA FERIA…

decoferia

Una linda intervención y una frase que transmite el concepto de reciclaje: “Vemos belleza donde otros sólo ven basura”.

ETIQUETAS QUE DICEN MÁS

etiquetas1

Las macas realizan cada vez más esfuerzos por volverse más humanas y concientizar a la gente sobre diferentes temas sociales. Intentan ser un cable a tierra a través de pequeños detalles. En este caso PRIMO, y el lema de su nueva campaña “Menos gente más personas”. Repartían estas etiquetas a todos los visitantes de la feria y en las que llevaban sus prendas aconsejaban “Cuidar. Usar. Intervenir. Usar un poco más. Donar”, una propuesta diferente.

FORMAS REALES

jabones

La propuesta de MÍES SPA GOURMET, productos de baño con fragancias naturales y formas y colores divertidos. Destacamos principalmente la bomba de baño efervescente, y la exposición de los productos que nos recuerda ferias y mercados del mundo como “Pier 2 Market” en San Francisco, o “El mercado de la boqueria” en Barcelona.

PRESENTACIÓN INNOVADORA

joyas

Una forma original y creativa de presentar las joyas en cuanto a sus formas y uso de materiales. Muy vanguardista.

JUGUETES DE CARTÓN RECICLADO

juego karton           juguetescartoncoperativa     

Dos emprendimientos que revalorizan el trabajo de los recuperadores urbanos o promueven el reciclado incentivando las prácticas sustentables.

(De izquierda a derecha), KARTON, con sus juegos armables de cartón para pintar e intervenir utilizando el ingenio y la imaginación. Y TRAS CARTÓN,  con objetos de diseño creados artesanalmente a partir de cartón, vidrio, papel y otros materiales.

LÁMPARAS

lamparas

Las lámparas de MAGS DESIGN, para romper un poco con lo convencional.

OBJETOS DIVERTIDOS Y ESTETICOS

maceteros1          maceteros2     

PAPAYA, fue una parada inevitable para valorar su diseño funcional y estético. Nos divirtió HUGO, su personaje para regar las plantas (foto izquierda).

MUEBLES RECICLADOS

mubles1

L´EQUIPMENT, mobiliario de vanguardia con un plus de reciclado de materiales. Un sólo paso adentro del stand era suficiente para sentirte como en casa.

OTRA VUELTA

packaging

Nos llamó la atención la creatividad de PANTUSS para presentar sus productos y su concepto “Pusimos de moda el relax”. Una mirada diferente para el uso de las pantuflas.

ESPACIO INFANTIL

potencialidades

Un diseño de POTENCIALIDADES, la oNG que trabaja en la creación de espacios de juego y contención, esta vez  intervino su espacio con una calesita confeccionada con materiales reciclados y en colaboración con Cheeky y Martín Churba .

BOLSAS PERSONALIZADAS

totebag2         Totebag

TOTEBAG, ofreció un espacio de participación de la mano de Para Ti donde interactuar con el diseño personalizando tu bolsa.

 

OBJETOS PRÁCTICOS

bancos1

POMADA: un objeto, múltiples funciones. Cada uno puede convertirse en un banco, una mesita y/o un espacio para guardar cosas en su interior. Productos con una gran valor agregado y bajo impacto ambiental.

En general hubo muchas propuestas interesantes. A ustedes ¿cuál les gustó más?