Ideas para organizar un vestidor

#DecoEspacios

Es tal vez el sector de la casa dónde más cuesta mantener el orden. Y si, es inevitable. Pero existen diversas alternativas para que este espacio se vuelva más práctico y ordenado ¿querés conocerlas?

79094537175236798_fM4ZjCzU_f

En primer lugar te aconsejamos pensar cómo te gusta a vos guardar la ropa y cuáles son las prendas que más utilizás.

Lo que es siempre importante es que todo esté a la vista para poder tener en cuenta todo lo que hay, sino siempre terminamos sacando lo primero que está arriba de la pila!!!

¿Colgar o doblar?

Nuestra recomendación es colgar la mayor cantidad de prendas posible: camisas, blazers, tapados. Por eso si todavía no armaste tu vestidor, diseñalo de manera tal que tengas más espacios para colgar. Y planificá cajones o estantes para guardar prendas como sweaters, remeras basicas, o ropa de interior por ejemplo.

Si te mudaste y te tocó un placard con poco espacio, probá separando el espacio de colgado al medio y poné otro barral abajo. De esta manera duplicás el espacio. Además, no solemos tener tantas cosas largas para colgar.

Un consejo para ganar más lugar es conseguir estantes o una cajonera extra y colocarla en tu dormitorio o pasillo para guardar sweaters o ropa de cama por ejemplo. Además podés personalizar la cajonera pintándola de un color que te guste o cambiándole los tiradores.

ropero               vestidor

Detalles que suman

Generar un espacio para nuestros accesorios

Hoy en día existe una gran cantidad de elementos para facilitar el guardado de los mismos sin que se enrosquen o rompan. Algunas ideas: marco con alambre, manijas, ganchos o formas hechas de alambre.

Utilizar subdivisiones

Podemos optar por tener uno o dos cajones subdivididos para guardar más fácilmente la ropa interior, cinturones, pañuelos o medias (en este caso vamos a vernos casi obligados a guardar los pares enrollados).

b20cff058d1f8e4c64f0b0807ccc01ab               VESTIDOR (8)

Sumar un espejo

Es un elemento imprescindible en un vestidor. Al colocarlo, tené en cuenta que puedas verte a distancia. Son útiles para agrandar el espacio.

Ordenar por color

El orden por color facilita muchísimo la búsqueda.

Un espacio para las carteras y bolsos

En muchas ocasiones se utilizan colgantes. El problema de esto es que la pila empieza a crecer y terminan amontonándose robando mucho espacio. Para evitarlo, recomendamos destinar algún cajón profundo o estantes con separadores colocándolos uno al lado del otro y arriba.

VESTIDOR (7)

Guías telescópicas

Si podés elegir, para los cajones optá por guías telescopicas (las que permiten sacar todo el cajón hacia afuera). Así ves todo lo que hay y nada queda perdido en el fondo.

¿Qué materiales utilizar?

Para armar un vestidor hay muchos materiales disponibles. Pueden ser maderas macizas (que tiene un costo mayor) u otros muy utilizados como la melanina, que podés laquearlos en distintos colores y son más accesibles.

Accesorios útiles

Existen accesorios, como el pantalonero o la bandeja para guardar zapatos, que contribuyen con el orden ya que cada cosa tiene su lugar. Por el contrario, si algo puede ir en cualquier parte, probablemente termine hecho un bollo por algún lado o perdido entre otras prendas.

cajon-pantalonero[1]              VESTIDOR (14)

Recordá tener un lugar con llave para guardar cosas frágiles o valiosas.

Si tenés espacio, sumá un banquito para poder sentarte a ponerte los zapatos sin tener que hacer malabares en el aire o irte hasta alguna silla. Además ese mismo banquito podes utilizarlo para guardar otras cosas.

 

Cada uno sabe qué es lo que más necesita de este espacio. Por eso tomá nota, y aprovechá este fin de semana largo para hacer un poco de orden ¡y renovar tu vestidor!