Home office: consejos para crear una oficina en el hogar

#DecoEspacios

La tendencia cada vez es mayor. En los últimos años, una gran cantidad de trabajadores decidió abandonar la rutina de oficina y apostar al trabajo independiente. Pero más allá de los beneficios y libertades que esto trae, pueden surgir inconvenientes a la hora de organizarse y delimitar el espacio de trabajo. Por eso hoy les traemos algunos consejos sobre cómo crear el espacio adecuado para trabajar en el hogar.

cosas m

La locación

Seleccioná un lugar apartado del resto de la casa o dentro de lo posible elegí un lugar donde puedas encontrar algo de intimidad para trabajar.

Si no contás con tantos ambientes, podés buscar pasillos anchos o recovecos donde colocar tu mesa de trabajo. Además esto te permite optimizar el espacio. Pero tené en cuenta que pueda ser ordenado facilmente porque suelen quedar a la vista.

okrecoveco

Diferenciarlo: acá trabajo, acá descanso.

Esta modalidad de trabajo suele desequilibrar un poco los horarios y a veces las tareas del hogar y las de oficina se mezclan a lo largo del día, sobre todo al principio. Por eso creemos que es importante poder generar un espacio que ayude a estructurar el escenario de trabajo de la mejor manera posible. Lo ideal es poder aislarlo completamente como para poder separarlo de lo que es la vida familiar. Además para las familias con hijos, es fundmental poder preservar los papeles y materiales  laborales fuera del alcance de los niños. Espacios a puertas cerradas, biombos, cajones con llave, son algunas consideraciones a tener en cuenta.

La luz

Imprescindible tener un espacio bien iluminado. Si es oscuro o la luz natural no alcanza ¡no te preocupes! Podes complementar agregando lo que necesites con lámparas de escritorio o pie. Para trabajar es recomendable aprovechar la luz del sol al máximo y  tener una luz ambiental y otra cerca del objetivo.

El color

Recomendamos elegir un color base y seguir en ese tono sin recargarlo. Nuestro preferido son los colores claros como el blanco, ya que da frescura y luz. Y como decimos siempre, que el color aparezca en los detalles: lápices, carpetas, almohadones /respaldos, revistas, cajas, etc.

okblanco

Algunas herramientas básicas

Hay elementos que nos ayudan a organizarnos y mantener el orden. En este caso hay cosas que no pueden faltar:

- Estantes

- Escritorio o mesa de trabajo

- Cajonera

- Una buena silla

- Lámpara de luz

Customizar el lugar

Lo que diferencia a una oficina normal de una hecha en el hogar son los detalles y la calidez que se le puede otorgar a ese espacio: la posibilidad de personalizarlo. Tenemos la libertad de ponerle las cosas que más nos gustan y convertirlo en un espacio agradable para trabajar.

117938083961735666_cieJznAB_f_large               okcorchos

okdetalles

Algunas ideas… 

- Re tapizar una silla común de oficina con un género divertido. La silla que recomendamos siempre es la modelo aluminum. Tiene vasculante, rueditas y diferentes alturas. Es de oficina pero en una casa queda muy linda también.

Arquitectura

- Para la pared se puede optar por algún empapelado, corchos, pizarrón, o placa donde pinchar cosas importates o frases divertidas.

- Accesorios: broches, lápices de colores, resaltadores divertidos, portalápices coloridos, distintos tiradores para los cajones, biblioratos de colores.

- Sencillez: Con 1 tabla y 2 caballetes ¡ya tenés tu mesa de trabajo!

_MG_0381               ok

Para quienes están por animarse ya tienen algunas ideas para empezar. Y para quienes ya lo hicieron ¿qué tips tienen para compartir?