La “Ciudad Luz” quedó opacada por la brillantez de los triunfos de los Murciélagos

#DeportesAdaptados

Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos, derrotando 3-0 a Francia se despidieron, campeones desde la jornada anterior, del Torneo Cuatro Naciones que se jugó en París.

Los goles argentinos ante el actualcampeón de Europa y medallista de Plata en los Juegos Paralímpicos de Londres, los convirtieron Froilán Coki Padilla de penal de 8 metros (a los 12 minutos del primer tiempo) y Maximiliano Espinillo (a los 22 del primer tiempo y 4 del complemento).

Nota: Se juegan dos tiempos de 25 minutos netos y se ejecutan penales de 8 metros a partir de que un equipo comete 4 infracciones en un período.

Los Murciélagos se despiden de París campeones con tres victorias muy importantes ante rivales de gran jerarquía (1-0 a Japón, 4-0 a España y 3-0 a Francia).

Frente a los locales, el cuerpo técnico dispuso que los Murciélagos iniciaran el encuentro con Darío Lencina; Lucas Rodríguez, Froilán Padilla, Ángel Deldo y Silvio Velo.

Promediando el partido ingresaron Germán Mulek (arquero), David Peralta , Federico Acardi, Maximiliano Espinillo yNicolás Véliz.

Al terminar la jornada, y luego de las premiaciones y la cena en la Alcaldía, Martín Demonte, el entrenador principal, contó que “jugamos otro partido soñado, como ayer frente a España, ante un rival de primer nivel. Ganamos por tres goles que podrían haber sido más, lo que nos ha dejado muy contentos e ilusionados. El buen nivel de juego del equipo es una constante y en este torneo pudimos agregarle contundencia. En ataque fuimos letales y sólidos en defensa a lo largo de todo el certamen. Y el nivel de los 10 futbolistas ha sido impecable”.

La delegación argentina en Francia está integrada por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez, el doctor Horacio Miyagui, y los futbolistas Darío Lencina (Estudiantes de La Plata() y Germán Mulek (Rosell de San Isidro), arqueros, Silvio Velo (River Plate), Froilán Padilla (Unión Del Viso), Federico Acardi (Bella Vista de Mendoza), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia), Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), David Peralta (Estudiantes de La Plata) y Maximiliano Espinillo (MEDEA de Córdoba).

La Argentina, en París, participó de su último certamen amistoso internacional, preparándose para protagonizar, entre el 16 y 24 de noviembre, en Tokio, el sexto Mundial de la especialidad.

Los Murciélagos integrarán el grupo C junto a España, Corea del Sur y Alemania.

El grupo A estará compuesto por Japón, Francia, Paraguay y Marruecos y el B por Brasil, Colombia, Turquía y China.

Fuente: FADeC, Federación Argentina de Deportes para Ciegos