Medalla de Bronce para el tenis en silla de ruedas.

#DeportesAdaptados

El cordobés Gustavo Fernández, en pareja con el francés Nicolas Peifer, se alzó con la medalla de bronce en el Masters de Dobles de Tenis en Silla de Ruedas 2014, que se llevó a cabo en Mission Viejo, California, Estados Unidos. Gustavo Fernández, oriundo de Río Tercero, se estableció definitivamente en la categoría senior en el año 2012. Instantáneamente, se metió en la elite mundial y hoy en día es uno de los máximos animadores del circuito internacional del Tenis en Silla de Ruedas.

En esta oportunidad, haciendo dupla con el francés Nicolas Peifer (N°7 del Ranking Mundial en Singles y N°6 en Dobles), Fernández compitió en el Masters de Dobles, reservado para las mejores parejas de la temporada. El argentino llegó a fin de año N°4 en Singles y N°7 en Dobles, para anotarse también en la competencia individual, que se llevará a cabo en Londres del 26 al 30 de noviembre.En el Round Robin, Fernández (20 años) y Peifer (24 años), cuartos preclasificados, se ubicaron en el segundo lugar del Grupo 2 con dos victorias y una derrota: el miércoles debutaron con un triunfo por 6-0 y 6-2 ante los norteamericanos Steve Welch y Steve Baldwin; luego, cayeron 2-1 (0-6, 6-3 y 2-6) ante Gordon Reid (GBR) y Michael Jeremiaz (FRA); y el viernes se impusieron 6-2 y 7-5 ante los británicos Mark McMacarroll y David Philpson.

El sábado disputaron la semifinal ante la dupla número del ranking, conformada por el francés Stephan Houdet y el belga Joakim Gerard. Gustavo y Nicolas se llevaron el primer set por 6-3, pero sus rivales reaccionaron a tiempo y demostraron por qué son los mejores, ganando los últimos dos parciales por 6-2 y 6-2.De esta manera, Fernández y Peifer jugaron ayer el partido por el tercer puesto. Enfrente tenían nada menos que al japonés Shingo Kunieda (N°1 indiscutido en Singles) y a Evans Maripa, de Sudáfrica. Sin embargo, la dupla franco argentina se mostró implacable, llevándose un claro triunfo por doble 6-1 para subirse al tercer escalón del podio.El cordobés completó un gran torneo juntó a su compañero, sumando tres victorias contundentes y dos derrotas muy ajustadas ante las duplas finalistas (Houdet-Gerard se consagraron campeones tras derrotar 6-4 y 6-1 a Reid-Jeremiaz).

Con este gran envión anímico, Gustavo llega de la mejor manera para la competencia de Singles. A modo de preparación, primero disputará el Nottingham Indoor Tournament del 19 al 23 de noviembre. Finalmente, viajará a Londres para competir en el Torneo de Maestros, reservado para los ocho mejores de la temporada.

Fuente: Enard

Fotos: Eduardo Puppo (@puppotenis).

gustavo3 Gustavo2 gustavo1