La oficina en casa sin perder el estilo

#Diseño

¿Tienes un lugar en el jardín y la necesidad de tener una oficina en casa? Esta fue la pregunta que disparó este fantástico trabajo de la gente de Platform 5 de Londres. El resultado es el denominado “Shoffice”, una mezcla entre las palabras “shed” (cobertizo) y “office” (oficina) que les presento debajo de estas líneas. Me hace acordar mucho al trabajo de BIG para San Petersburgo (a menor escala por supuesto).


El diseño se ve en todos lados, nosotros los diseñadores podemos afirmarlo, desde pósters hasta packagings (como vimos en el post anterior) y la arquitectura no esta exenta del mismo. Hace 30 o 40 años nuestra profesión ni siquiera existía o estaba dando sus primeros pasos y pueden preguntar a sus abuelos quienes eran los encargados de “diseñar” los logos para empresas o similares. Si, acertaron: los arquitectos. Por eso creo que ambos trabajos van muy pegados, hay algo que todavía se mantiene unido entre ellos, un hilo que no se quiere cortar.

La forma de esta oficina llama muchísimo la atención, con sus líneas pronunciadas y curvas abruptas. Pero si nos detenemos a mirar atentamente vamos a ver muchos detalles interesantes. Por ejemplo pueden ver un corte en la parte superior que permite que la luz natural entre en la oficina para evitar el consumo de energía, la curva exterior que permite utilizar la estructura como un lugar de apoyo y descanso o quizás incluso para poder pensar y evitar el famoso síndrome de la página en blanco. Incluso para los que son padres nada mejor para trabajar y poder mantener un ojo en los chicos jugando en el jardín. ¿No se imaginan trabajando en un lugar así? Yo creo que más de uno estaría encantado de hacerlo.