Por: Javier España
Esta semana pasada tuve la suerte de charlar con Juan Cruz de Machango Studio (de España) sobre un genial proyecto que están tratando de llevar adelante llamado “Eye Box”. Según sus propias palabras: “Eye Box nació hace 5 años como un entretenimiento. Desde ese instante siempre llevo mi cajita de ojos en la mochila, porque en cualquier momento o lugar te puedes encontrar un elemento al se le puede dar un punto de diversión. El juego poco a poco ha ido creciendo y en este momento decidimos compartirlo con todo el mundo para hacerlo una comunidad. Una comunidad que comparta sus creaciones y que le guste mirar el mundo que nos rodea de otra forma”.
Actualmente están buscando desarrollar y llevar adelante por medio de Verkami las cajas con diferentes tipos de ojos para que cualquiera pueda comprarlas online y llevarlas consigo a todos lados. Quedan solamente 4 días para poder ayudarlos con esto, con una simple donación, y los invito a ayudarlos con lo que puedan si les gusta el proyecto. ¡Ojalá lleguen al monto necesario!
No puedo evitar esbozar una sonrisa cuando veo las distintas aplicaciones que se le pueden dar, desde simples objetos en una cafetería a cualquier cosa que forme parte del mobiliario urbano de cualquier ciudad. Estos pequeños proyectos de diseño hacen a un mundo mejor y más entretenido de recorrer, ¿qué les parece?