Por: Javier España
Hace unos días charlando con uno de mis compañeros de trabajo en MTV desde hace ya 3 años, Guy Lee (de New York), me comento que con unos amigos habían desarrollado una aplicación de iPhone muy interesante y me invito a probarla. Claro que viniendo de Guy, y conociendo sus grandes aptitudes para el diseño, no esperaba menos de lo que encontré: un app sencillo de usar, llamativo visualmente y con un nivel de detalle digno de admirar.
Básicamente me transformé en un adicto, es que cuando las cosas están bien diseñadas es muy difícil para nosotros los diseñadores no apreciarlas y tratar de usarlas o consumirlas. Los invito a darle una prueba, es totalmente gratuito y lo pueden descargar del App Store. El nombre de la aplicación es Feely (un juego con la palabra “feel” que significa sentimiento) y nos invita a compartir con otra gente como nos sentimos en cada momento, agregando textos o fotos si así lo deseamos.
La interfaz es muy intuitiva, detalle que no quiero dejar pasar por alto ya que es algo en normalmente encuentro problemático en muchas aplicaciones. Pero lo que más me gustaría destacar es el sistema de íconos que se desarrolló para Feely. Creo que todo diseñador encuentra como una tarea complicada el desarrollo de una iconografía o señalética, y en este caso con unos buenos trazos en lápiz y luego una excelente post-producción en Illustrator y Photoshop se pueden ver fantásticos resultados.
Espero que disfruten esta aplicación tanto como yo, desde el diseño y sobre todo desde su uso. Los invito a agregarme, me pueden buscar como “Javier” así podemos armar una interesante red de contactos a través de este medio. Particularmente creo que el smiley que más me gusta es el de “productive”, ¿y a ustedes?