Por: Javier España
Si son fanáticos del séptimo arte seguramente hayan ido al cine a ver la última película de James Bond titulada Skyfall. De ser así espero que les haya llamado la atención tanto como a mí la escena de títulos que es clave en toda película. Es que no puedo evitar concentrarme y tratar de rescatar todo detalle de estas secuencias cuando están tan bien realizadas.
Como en la mayoría de las anteriores películas del agente 007 este trabajo fue designado a Daniel Kleinman (fundador de Rattling Stick), y digo la mayoría porque se tomo un descanso para Quantum of Solace. Su trabajo no puede lograr otra cosa que impactarme sobre todo porque considero un trabajo muy difícil poder comunicar el tono y trama de una película completa en 2 o 3 minutos de introducción.
Hay todo un arte por detrás de este trabajo, desde el diseño y la animación hasta la elección de los personajes y la semiótica de los mensajes que se muestran. No se puede hacer algo muy obvio para no arruinarle la película a nadie pero si tiene que tener los suficientes datos como para atrapar al espectador.
Ni hablar que la “frutilla del postre” (como decimos acá en Argentina) viene de la mano de la canción que acompaña a este trabajo. Ni más ni menos que a cargo de la fantástica Adele, quien incluso ganó el Oscar por este tema. Simplemente disfruten, les dejo incluso una entrevista con el director donde habla de todos sus trabajos (esta en inglés).