Una explosión de crochet y color en Polonia

#Diseño

Si hay algo que nunca me llamó la atención fue el tejido, las lanas y las señoras que se pasaban horas y horas sentadas en la vereda de su casa tejiendo para sus amigos, hijos o nietos. Pero hoy me quedó claro que este hobby se puede llevar un paso más allá.

olek-01


Es que la famosa artista textil Olek (nacida en Polonia pero residente de New York) decidió como última intervención redecorar una locomotora con 3 vagones. El resultado es realmente sorprendente e impactante, sobre todo cuando leemos que se tardó sólo 2 días en hacer el trabajo con sus 4 asistentes e incluso bajo la lluvia.

olek-07

La misma artista dijo sobre su obra situada en Łódź (Polonia): “Creo que debería llamar a este tren ‘romance mortal’. Lo amo, pero casi me mata. Lo quiero ver nuevamente, pero lo estoy evitando. Está llamando mi nombre. Pero yo sé todo el sufrimiento que causo. Estoy totalmente enamorada de él, pero lo odio al mismo tiempo. Si la progresión natural es hacer piezas mejores y más grandes, ¿qué debería hacer a continuación? ¿Alguien me podría prestar un avión? ¿O debería viajar a la Luna?”