Por: Luciana Egido
Por algún motivo, las grandes bandas del rock nacional están en crisis. Siguen convocando, pero falta “algo”. Tal vez se ven opacadas por las potencias internacionales que no dejan de venir. No hay banda nacional que pueda realmente llenar un estadio. Tal vez el Indio Solari o La Renga, pero son una minoría.
Sin embargo, esta especie de crisis beneficia a aquellas que están en el underground. Muchas de ellas son un cachetazo de frescura en el inmenso calor de la ciudad. Valle de Muñecas, Utopians, Eruca Sativa, entre otras conquistan el ámbito del rock. Todas con una puesta en escena muy potente, enriquecen nuestra música.
Por otro lado, tenemos otras propuestas como la de Flopa/Minmal, Él mató un policía motorizado y Richard Coleman que apuntan a un costado más indie.
Recomiendo altamente ciclos como Music is my girlfriend y el Festipulenta para conocer bandas que hacen buena música, pero que no tienen presencia en los grandes medios.
Aprovechemos la magia de internet para buscar, investigar, escuchar y difundir nuestras bandas que son excelentes.
Por cierto, los que vayan a ver a Pulp o Dinosaur Jr., abren Les Menttetes, Valle de Muñecas y Él mató un policía motorizado. Pueden escuchar de qué se trata acá, acá y acá.