La venganza de la Pachamama

#ElSótano

Hay bandas que nacen, no llegan a desarrollarse y mueren. Otras pegan un éxito fugaz y se disuelven. También están aquellas que son buenas, pero no reconocidas por la prensa. En este último grupo se ubican las denominadas “bandas de culto”. Formada en 2001, Sancamaleon se ubica como una banda referente de los últimos años del under. Si bien el 7 de diciembre del año pasado dieron su último concierto, nunca está mal recordar a esta banda.

Sanca editó 3 discos: Cancionero para niños sin fe (2003), Polenta (2007) y Afuera (2010). Sus LPs están atravesados por los sonidos latinoamericanos, acompañados de letras combativas, con mensaje, pero sin dejar de lado su costado alegre, porque como dicen ellos mismos son “la patada que levanta el alma”.

La banda sufrió algunos cambios de integrantes y el año pasado, en su despedida, estuvo conformada por Fede Cabral (voz), Diego Fares (guitarra), Román Montonaro (percusión), Santiago Zárate (bajo), Nicanor Ramírez Araujo (batería) y Franco Brisioli (teclados).

No hay forma de describirlos mejor de lo que lo hacen ellos mismos desde su página web: “una licuadora rítmica de canciones rockeras con fuerte impronta bailable”.

Es una banda que me gusta mucho y siempre recomiendo escuchar sus discos cronológicamente y así poder disfrutar de los sonidos que fueron incorporando a través de los años.

Toda la info que necesitan en www.sancamaleon.com.ar
Facebook