Arte de alto impacto

#FactorTattoo

En FACTOR TATTO te presentamos a aquellos artistas que desarrollan un trabajo serio, responsable y único. En este caso visitamos a Maite Ferreira quien además de destacarse como tatuadora es profesora y competidora de Kick Boxing.

maite1www.tattooarte.com.ar

FACTOR TATTO: ¿Qué formación tenés?

MAITE FERREIRA: Me forme en la Escuela Nacional de bellas artes Prilidiano Pueyrredón, como profesora nacional de pintura (1999-2003). La escuela fue cerrada y se abrió el Instituto Universitario Nacional de Artes (I.U.N.A.). Después de rendir las equivalencias correspondientes me recibí de Licenciada en Artes Visuales a partir de mi tesis: “El tatuaje como ritual. Banalización en la sociedad contemporánea”.

FT: ¿Te acordás de los inicios?

MF: Si, por supuesto. En 2005 contacto a mi tatuador, Nicolás Portilos, para q me enseñe a tatuar. Al año ya estaba tatuando, y desde ahí nunca deje de tatuar en mi estudio privado en el barrio de floresta.

 

FT: ¿Con que materiales trabajás?

MT: Tatúo con tintas vegetales que las traigo de EE.UU. y todos los materiales que utilizo son descartables. Las agujas son nuevas, esterilizadas y descartables, las punteras se esterilizan. Se cuida mucho el tema de la higiene y la asepsia.

maite2

FT: Y en cuanto al estilo ¿Cuál es tu fuerte?

 

MF: Los diseños son personalizados, trato de que cada tattoo sea el indicado para cada persona. No me gusta que mis clientes abran una carpeta elijan un dibujo y listo. Prefiero que juntos veamos cual es el diseño y el estilo de tattoo que mejor se acomode con su forma de ser y el momento que esté atravesado. De todas maneras si ya vienen con un diseño listo o algún tattoo de plantilla también lo hacemos sin problemas.

 

FT: De todas maneras no me gustaría estar en desacuerdo con vos porque tengo entendido que sos profesora de Kick Boxing.

MF: Ja ja ja….si así es, soy cinturón negro de Kick Boxing y pertenezco a la Global Kick Boxing Organization. Cuando no tatúo entreno y doy clases de Kick Boxing femenino. Esa es mi otra pasión.

 

Ahora ya la conocen. Maite Ferreira, una artista por donde se la mire.

maite3