Por: Barbara Roesler
El lunes pasado terminó la 50° Fiesta Nacional de la Flor en Escobar, Buenos Aires. Y estos son algunos de los números, imágenes y datos curiosos que quedaron, “un saldo muy positivo”, según comentaron los organizadores:
La Reina Nacional de la Flor 2013 es María Victoria Muscatello, de Saladillo (Buenos Aires). Como Segunda Princesa fue escogida Natacha Esmeralda Coppa, de Garín. Pero en la elección de las soberanas hubo dos datos simpáticos: quien ocupó el sitio de Primera Princesa fue Florencia Rocío Tomé, también de Garín, ¡una joven con un nombre muy floral! En tanto, como Miss Simpatía y Miss Elegancia fueron elegidas dos hermanas porteñas: Estefanía Belén Incandela y Daiana Laura Incandela, respectivamente. La familia Incandela, orgullosa.
Este año se eligió también la 26° Reina Nacional Infantil del Capullo entre 18 aspirantes, siendo favorecida Carola Krizak, de sólo 5 añitos y oriunda de Matheu (Buenos Aires). La Primera Princesa fue Melina Ailin Cracco, representante local, y la Segunda Princesa, Julia Maleaba, de Boulogne.
Tres mil personas presenciaron la elección de la nueva Reina del Capullo. Antes de escoger a la niña más bella de la fiesta, cinco carrocitas adornadas con flores y plantas hicieron su desfile por las instalaciones. Para su armado se utilizaron 28 mil claveles, entre otros ejemplares.
Según me comentaron los organizadores, los visitantes se contaron en más de cien mil. Sólo durante el primer fin de semana, diez mil almas recorrieron los cuatro pabellones y los más de 300 stands comerciales y gastronómicos del Predio Floral de Belén de Escobar. Los organizadores resaltaron que, en esta edición 2013, fueron muchos los turistas del interior del país y del extranjero que se acercaron a la feria.
Más de 2.000 productores de todas las provincias argentinas se hicieron presentes en la muestra. Entre los novatos se encontraron 250 pequeños floricultores de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Tucumán y Mendoza.
Por último, les dejo las imágenes que me envió el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan de su participación en la Fiesta Nacional de la Flor, de la mano de María Emilia Colombo, Reina Nacional del Sol 2013.