Yo quiero ser… Reina Nacional del Sol

#FiestasDeMiPaís

No se asusten, no se trata de mí de quien voy a hablarles hoy. Entre el 24 y el 28 de febrero tendrá lugar en la provincia de San Juan la Fiesta Nacional del Sol, y las representantes de los 19 departamentos sanjuaninos competirán por la corona. Desde hace más de un mes se encuentran realizando una capacitación intensiva para, de ser elegidas, representar de la mejor manera a la provincia.

Este año, un tercio del jurado estará compuesto por vecinos que se inscribieron en un sorteo convocado por la organización. El resto corresponde a representantes de instituciones de bien público y periodistas.

La elección y coronación se realizará el domingo 28 de febrero durante el Espectáculo Final, que se realizará en el escenario montado en el Autódromo El Zonda-Eduardo Copello. La reina y virreina recibirán un viaje a Europa con todo pago, obsequio de la empresa Reino, además de indumentaria y productos de la línea. La firma también entregará kits de indumentaria deportiva y productos como perfumes, cremas y maquillaje, entre otros, a las 19 participantes, así como también hará regalos a los jurados y sorteos entre el público presente la noche final. En tanto, Autodiario SRL premiará a la reina con un 0KM Volkswagen Up! Move full, color blanco, modelo cinco puertas, tipo sedán.

Candidatas FNSol2015

Aquí están, estas son, las candidatas a Reina Nacional del Sol 2015:

Tamara Rojas, representante de 25 de Mayo

Estudia Profesorado en Biología en el IN.E.S. y también cursa Auxiliar Administrativo en Hospitales y Clínicas en el Instituto Aconcagua. Aún vive en 25 de Mayo, por lo que viaja diariamente a San Juan para poder cursar. Asimismo, es misionera en el Perpetuo Socorro de Las Casuarinas desde hace dos años, donde colabora llevando la palabra de Dios a través de La Biblia, ayudando en la misa y realizando actividades solidarias.

Victoria de Cara, Rawson

Tiene 22 años y está a punto de comenzar el quinto y último año de la carrera Licenciatura en Bioquímica. Le gustan el folclore, la danza y la actividad física al aire libre.

Romina Serrano, Ullum

Estudia en la Universidad Barceló de la provincia de La Rioja, y está cerca de recibirse de kinesióloga. Baila folclore desde los 4 años y participó de los carnavales sanjuaninos hasta los 18.

Melanie Valverde, San Juan Capital

Es profesora de danzas españolas desde hace cuatro años, y da clases particulares. También cursa el segundo año de Periodismo.

Giselle Fernández, Zonda

En 2015 arranca el cuarto año de la carrera de Psicología en la Universidad Católica de Cuyo. También ayuda a sus padres en el negocio familiar, un almacén de ramos generales ubicado en el barrio zondino Basilio Nievas.

Erika Yanela Balmaceda, Sarmiento

Es reciente estudiante de Secretariado Ejecutivo.

María Sol Caballero, San Martín

En 2014 terminó el colegio secundario, y este año va a comenzar la Licenciatura en Comunicación Social porque, dice, “quisiera alguna vez trabajar en televisión”. Juega al hockey en la Cooperativa Justo P. Castro de Caucete y realiza tareas solidarias.

Ayelén Fernández, Santa Lucía

Cursa el cuarto año de Licenciatura en Administración de Empresas y trabaja en un estudio contable. Le gusta ir al gimnasio y modelar.

María Victoria Sánchez, Calingasta

Comienza este año a estudiar Medicina en la Universidad de La Rioja, y desea ser la primera reina nacida en Calingasta.

Micaela Gómez, Rivadavia

Cursa tercer año de la carrera de Contador Público en la Universidad Católica de Cuyo. Es también profesora de danzas clásicas -dicta clases en el Estudio Copelia- y estudia inglés.

Romina Sánchez, Pocito

Está en tercer año de la Licenciatura en Turismo y es profesora de exclamación, arte escénica y expresión contemporánea. Juega al hockey sobre patines en el Sindicato Empleados de Comercio y le gusta ir al gimnasio.

Bárbara Videla, Albardón

Terminó el segundo año de Tecnicatura en Enfermería en la UNSJ. Realiza tareas solidarias en los barrios de su departamento.

Nerea Fuentes, Jáchal

Estudia Licenciatura en Ciencias Geológicas en la Universidad Nacional de San Juan, y ya es Técnica en Exploración Geológica. Además es profesora de inglés y le gusta ir al gimnasio en su tiempo libre.

Yamile Marún, 9 de Julio

Es secretaria administrativa desde hace tres años en un consultorio. Aunque hace tiempo lo viene postergando, este año piensa arrancar con la carrera de Técnica Radióloga en un instituto privado. Le gusta mucho hacer deportes e ir al gimnasio.

Lucila Riveros, Angaco

Terminó el colegio secundario en 2014, y planea estudiar Diseño Gráfico a nivel universitario.

Agostina Flores, Iglesia

También acaba de terminar el secundario en el Bachillerato Columna Cabot. Si bien aún no sabe qué seguirá estudiando, le gustaría ser gendarme.

Rocío Guzmán, Chimbas

Terminó el secundario en el Colegio del Prado el año pasado y ahora arranca con la carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de San Juan.

María Daniela San Nicolás, Caucete

En 2015 empieza tercer año en la carrera de Contador Público Nacional. Además, es profesora de danzas españolas y de inglés, aunque no ejerce en la actualidad.

Johana Vega, Valle Fértil

Estudia Profesorado en Biología en el IN.E.S. Dra. Carmen Peñaloza. En 2015 comienza con el segundo año de carrera. También baila bachata en el instituto Hechizo Calé, pero debió dejar por las obligaciones que le impuso el reinado departamental.

 

 

Para obtener más información sobre la Fiesta Nacional del Sol 2015, ingresen en http://www.fiestanacionaldelsol.com/