Por: Fernanda Bolagay
¡Bienvenido a nuestro blog!
A todos nosotros no importa el empleo, la edad o la formación que tengamos, podemos crecer económicamente a lo largo de los años si nos enfocamos con pasión a la tarea de cuidar nuestros ingresos y encontrar herramientas y recursos que nos ayuden en nuestra economía cotidiana.
Por eso, en este nuevo espacio me propongo transitar cada semana junto a vos, proponiéndote ideas para “sacarle el jugo” a tus ingresos. Soy una convencida que con muy poco se puede lograr mucho y que con sólo un cambio de actitud y una predisposición atenta a las novedades del mercado, se pueden abrir grandes brechas de ahorro y beneficios para aprovechar.
Te propongo que transitemos juntos este camino, que me sigas y que, por supuesto, acerques tus dudas y sugerencias para hacer de este blog, un espacio útil para todos.
* Proactividad puertas adentro
Como todo en la vida, los grandes cambios son fundamentalmente una cuestión de actitud. Sin embargo, opuestamente a esta actitud emprendedora y proactiva que tenemos en nuestros lugares de trabajo, muchas veces puertas adentro caemos en el mayor desorden y desorganización, y es por eso que los ingresos percibidos no se reflejan en un crecimiento de nuestros estándares de vida ni de nuestro patrimonio.
¿Cómo comenzar a organizarte? El primer paso, y fundamental, es revitalizar tus ahorros. Debajo del colchón, en pequeños plazos fijos o en cajas de seguridad ya todos habremos probado…y sus resultados no son demasiado significativos. El dinero está allí, sí, pero estancado.
Necesitamos poner en marcha un nuevo plan: la inversión. Por más pretenciosa que suene esta palabra, todos podemos invertir. ¿Sos capaz de hacer un esfuerzo y separar 100 dólares por mes? Hay planes de distintas empresas financieras que por este importe generan un plan a tu medida… eso sí, al mediano y largo plazo. Invertir es una cuestión de paciencia, dejando el tradicional pensamiento inmediatista que no nos deja crecer.
Y la diferencia será muy significativa, la inversión te da una considerable mayor tasa de interés que un plazo fijo. Planificá desde hoy un futuro más sólido. Una propiedad más grande, educación para tus hijos, un viaje anhelado, un retiro digno…desde hoy la inversión te puede ayudar a visualizar esos sueños con más nitidez.
¡Muchos éxitos y buenas finanzas!