Por: Fernanda Bolagay
Aunque es una medida recientemente comunicada y aún no tenemos todos los detalles de su implementación, sabemos que para muchos argentinos ya es una buena noticia.
Estrategia política o “jugada” electoral, como sea, la realidad es que esta decisión contribuye a la economía personal de muchos. Eso sí, siempre y cuando vayamos pensando qué es lo que vamos a hacer con este “regalo que nos trae el mes de la primavera”.
Según la reglamentación, los salarios brutos de hasta $15.000 no pagarán Impuesto a las Ganancias y la decisión comenzará a regir con los salarios que se cobran en septiembre (decreto del Boletín Oficial).
Tenemos ante nosotros una oportunidad de disponer de un ingreso extra. Para algunos serán $500, para otros un poco más. Este próximo mes, muchos asalariados sentirán un alivio en sus recibos de sueldo.
Teniendo en cuenta esto ¿a qué vas a destinar este plus? ¿será para el ahorro o será para el consumo? Tener en mente un plan o ideas previas siempre favorece a nuestra economía.
Retomaremos el tema en estos días, con más detalles y recomendaciones. Mientras tanto, ¡contanos tu caso!