¿Cómo ahorrar dinero para la educación de nuestros hijos?

#BuenasFinanzas

Quien no ha escuchado alguna vez la famosa frase de nuestros padres “lo mejor que te puedo dejar es una buena educación” o la típica de “estudiá para ser alguien en la vida”

hijos

En promedio, el costo anual de educación universitaria a nivel nacional se estima que puede fluctuar entre 132.000 AR$ y 180.000 AR$, esto dependerá de la carrera elegida y del prestigio de cada centro educativo; a nivel internacional los costos se pueden incrementar hasta en un 30%

Si la decisión de una u otra opción no dependiera del dinero ¿cuál elegirías para tu hijo?

Existe una herramienta financiera que te permite que esta propuesta sea real y mientras más pronto la apliques, mejor sea el resultado.

Por ejemplo, si apenas nació tu hijo planificabas sus costos académicos y destinabas una cantidad mensual de 150USD (debitados en pesos a valor oficial), tu hijo en edad de cursar la universidad (18 años) contaría con un fondo de USD. 75.800 (entregados en pesos a valor oficial del momento) disponibles para su educación.

Además es bueno recordar que los costos educativos se pagan a medida que se van cursando, lo que te permite seguir generando intereses del capital que un día unos padres previsores decidieron destinar para el bienestar de sus hijos.

Así que lo mejor que le puedes dejar a tu hijo es un seguro de capitalización que es un activo nominado en dólares, que los padres lo compran en pesos y a la hora de cobrar, interés o capital se reciben en la moneda local donde, como se mencionó anteriormente, la cantidad a recibir dependerá de cual sea la cotización oficial al momento del vencimiento. Como ventaja adicional, ante la complejidad de comprar moneda extranjera para el ahorro, se presenta como una opción para seguir la evolución del dólar.

 

Este post quiere ofrecer soluciones al anhelo de todo padre por proporcionar un bienestar mejor a sus hijos, porque en realidad la educación no nos ayuda a ser alguien en la vida sino que nacemos siendo alguien y lo mejor que como padres podemos dejar a nuestros hijos es un legado de valores. Lo que una buena educación SI proporciona son herramientas, que bien aprovechadas,  ayudarán en el porvenir económico de nuestras futuras generaciones.

Nunca es tarde para empezar a planificar sus estudios, si necesitas conocer más sobre esta herramienta o sobre otros instrumentos de inversión que te permiten cuidar tu dinero de la inflación y ayudarte a concretar tus objetivos financieros, escríbenos a info@finanzasintegrales.com.ar

 

¡Te deseo buenas finanzas!