Capacitando en Comodoro Rivadavia

#BuenasFinanzas

finanzasDías pasados dictamos una capacitación en Comodoro Rivadavia en donde detectamos varias dudas a nivel empresarial que también se replican a nivel personal. El sistema educativo hoy nos forma para administrar finanzas a nivel empresario o corporativo, pero no nos aporta herramientas concretas ni recursos que nos permitan enfocarnos en nuestras finanzas personales o familiares.

El empresario está muy capacitado para lo suyo, pero cuando llega el momento de llevar esos mismos conocimientos a las finanzas de su casa, generalmente fracasa ¿por qué? En algunos casos porque se olvida de los conocimientos adquiridos, en otros casos porque no puede manejarlos de la misma manera y también porque no sabe que los mismos recursos FUNCIONAN no solo en su empresa, sino también en su ámbito familiar.

Ese fue nuestro desafío durante el encuentro: ver cómo aplicar tu pensamiento corporativo a las problemáticas domésticas. Los propios asistentes fueron revisando su accionar y dándose cuenta de que ellos mismos tienen los conocimientos, lo que les falta es aplicarlos con el mismo nivel de orden y compromiso, en sus economías domésticas.

También, durante el encuentro hablamos de los contextos actuales, de cómo prevenirnos de la inflación, qué se puede hacer para resguardar los ahorros, y entre todos llegamos a la conclusión de que las empresas pueden desviar un porcentajes de su rentabilidad anual para “ponerla a trabajar” en otro tipo de herramientas financieras que hoy por hoy son prácticas que muchas empresas ya incorporaron a su planificación, dado el contexto inflacionario y las restricciones que existen para muchos rubros, porque sirve para diversificar capital y subir el promedio de las ganancias. Esta forma de pensar, a mediano y largo plazo, organizada y con conciencia estratégica, es la misma que debemos llegar a casa, puertas adentro, para empezar a vislumbrar un futuro solvente para nuestros hijos, nuestro futuro y nuestro retiro.