Vidrieras interactivas

#Marketing

La vidriera convencional donde solo funciona como un exhibidor de productos va quedando de a poco en el pasado, con algunas grandes marcas que están tomando el liderazgo. Las nuevas tecnologías nos permiten cada vez mas, que el publico pueda interactuar con los productos y con la marca sin la necesidad siquiera de ingresar al local.

Vidriera interactivc

 

En la Argentina, es una tendencia que esta ganando su lugar y ya encontramos hoy en dia en Buenos Aires algunas marcas relacionadas a marcas de tecnología, telefonía y deportes que empiezan a dar los primeros pasos.

Este tipo de vidrieras permite mostrar las cualidades de un producto sin necesidad que el consumidor ingrese al local y pudiendo comunicar de forma destacada y amplia las características técnicas o los aspectos de la campaña que se quieran exhibir con muchas más posibilidades que una vidriera tradicional y de una forma innovadora.

Un ejemplo, Nike.

Nike, para el lanzamiento de los botines Hypervenom utilizo esta herramienta para interactuar con su publico objetivo.

La vidriera fue desarrollada por R/GA Argentina. Se trata de una instalación en los Nike Stores, que mostraba en tiempo real y a partir de los movimientos de la gente frente a la vidriera, la performance de los jugadores que utilizan el botín.

Los consumidores podían realizar distintos movimientos de fútbol que eran registrados por una Kinect. Pateando con pierna izquierda, con derecha, cabeceando, haciendo lujos o trotando en el lugar, accedían a ver las estadísticas reales de performance del botín, correspondientes a cada uno de esos movimientos.

La-Vidriera-Interactiva-de-Nike