El futuro de la televisión, 6 tendencias.

#Marketing

Ver la televisión ya no es necesariamente solo ver la televisión. Sentarse en el sillón prender la tele y mirar la programación que nos imponen esta comenzando a quedar en el pasado mientras que el tiempo que dedicamos a otros dispositivos conectados a Internet esta en aumento. Plataformas como Netflix que nos permiten elegir lo que vemos cuando lo deseamos están ganando terreno.

netflix-platforms-640

 

En estos últimos años se ha dado un cambio en la forma en que consumimos la television, podemos agrupar 6 tendencias entre las mas importantes:

  • Atención dividida en múltiples pantallas. El consumidor no esta solo frente a la pantalla, es comun que cada uno tenga otro dispositivo ya sea una notebook o su teléfono celular.
  • Televisión en Streaming de calidad. El usuario reclama que los contenidos que pueda ver cuando el quiera tengan la misma calidad que aquellos que la programación le impone, y esto sera un reto para los nuevos servicios de streaming.
  • La “nube” como nueva herramienta de contenidos, personalizable para cada usuario.
  • Se necesitan nuevas formas de medir la audiencia.¿Si ya no están consumiendo la TV como antes, porque seguir midiendo de la misma manera?
  • La compra de anuncios en TV se podrá hacer mas segmentada y con mayor precisión de los momentos en que se publicite, por esto el anunciante tendrá mayor control sobre el mismo.
  • Experiencia personal. Si cada usuario puede elegir que quiere ver y cuando lo quiere ver, las productoras y los servicios de streaming podrán crear contenidos para cada uno de estos, haciendo del servicio una experiencia única para cada consumidor.