El packaging como herramienta publicitaria: Amazon

#Marketing

Cuando el packaging deja de ser una simple caja donde guardamos nuestro producto, es donde la creatividad y las nuevas ideas entran en juego. En este caso, Amazon se une con los Minions, quienes lanzan su nueva película.

 

El packaging es la primer relación que tienen los consumidores con los productos, en algunos casos como en los supermercados, es quizás quien mas protagonismo tenga a la hora de la decisión de compra. Incluso dentro del packaging podemos ver los resultados de cientos de estudios sobre el neuromarketing.

Hoy en día, con las compras online creciendo día a día a nivel mundial, el packaging es lo primero que ven, lo primero que tocan, y es por esto que las empresas tienen que tener especial cuidado. Amazon lo entendió, desde hace tiempo.

Hoy intenta ir mas allá, busca convertir esta soporte en un anuncio que llegue de manera directa a los consumidores. En este caso, Amazon cerro un acuerdo con Universal Studios para llevar a los personajes del próximo estreno “Minions” a todas las cajas que envía Amazon por el mundo.

Pero esto no se queda en un dibujo sobre una caja, sino que va mas allá, con una dirección de una tienda especial creada por Amazon donde se puede encontrar merchandising de la nueva película.