Las marcas que mas crecen en Argentina

#Marketing

No es novedad que las empresas se enfocan cada día mas en el conocimiento que tiene el publico sobre su marca. En Argentina, como en el resto del mundo, aquellos que supieron definir sus campañas de branding de manera correcta ven sus beneficios reflejados en las encuestas.

word cloud - branding

Dentro de las marcas que más crecen en el mercado local son la de la cerveza Brahma, la de carnes congeladas Swift, los jugos Baggio, y los productos de cuidado personal de Dove y Sedal.

Esto lo confirmo el último informe de la consultora de investigación de mercado Kantar Worldpanel, que indica además que, dentro del “top 10″ de las que más crecen en el país, la firma de belleza Natura y los alimentos Lucchetti son las dos que más evolucionan.

Si nos situamos en Latinoamérica, Tang y Pepsi son las que más crecen dentro de las 10 primeras marcas. Tang llega al 62% de los hogares y es adquirida en promedio nueve veces al año, mientras que Pepsi, con un 45% de adeptos, tiene una frecuencia de compra de casi una vez al mes.

Una de las medidas que se utiliza para medir el conocimiento de marca es el CRP (Consumer reach point). En este punto, Dove se destacó tanto en Latinoamérica como globalmente gracias a su planificación e inversión en branding.

Por su parte, los productos de higiene Lifebuoy son los que que más ascienden a nivel global, con un crecimiento de su CRP de un 7%. Es una de las 10 marcas que más avanza a nivel global, y el “top 3″ lo lideran Downy, Vim y Sedal.

En estos ultimo años las empresas han comenzado a prestar mas atención a lo que el consumidor entiende por su marca, sus puntos positivos y sus puntos negativos en la mente del consumidor. Estas encuestas son un incentivo para aquellos equipos de branding que están enfocados en hacer crecer su marca.