Por: Jimena Friadenrich
Esquel compartio la alegría por los primeros 10 años del Museo Lituano Olgrun de Ciencias Naturales y Regionales, uno de los atractivos culturales de Esquel, ubicado en Villa Ayelén a sólo un kilómetro del centro de la ciudad, dentro de la Campiña Lituana.
Creado por Olga y Bruno Lukosevicius, es un sitio fantástico para viajeros y vecinos curiosos; reconocido local, nacional e internacionalmente por su valor histórico – cultural.
Dividido por áreas temáticas, este museo refleja las costumbres, creencias y objetos de los inmigrantes que llegaron a este país en 1877 en un espacio que recrea una campiña del año 1820. Posee cuatro salas en donde se exhiben documentos periodísticos del primer semanario lituano “Balsas” y las máquinas de la imprenta del mismo que datan de 1886. Además hay un salón de Ciencias Naturales en donde se pude admirar una colección de paleontología y minerología.
Dirigido y cuidado personalmente por Olga y Bruno Lukosevicius, descendientes directos de los inmigrantes lituanos, cada uno de los elementos que allí se exhiben refleja un gran valor histórico-cultural por lo que fue declarado de Interés Turístico y obtuvo con varios reconocimientos, tanto a nivel nacional como internacional. Este año estuvo ternado por la revista Lugares en la categoría Museos.
También se puede visitar la huerta orgánica que se encuentra dentro del mismo predio.
Felicidades a la Familia Lukosevicius y los invitamos a todos los que no lo conocen a descubrirlo.
Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Náutica, Paracaidismo, Pesca y Turismo.