Museo Edgar Allan Poe

#ParquesYMuseos

1

El 19 de enero se celebrá el natalicio de este escritor, poeta, crítico y periodista estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto y lo recordamos visitando el museo que lleva su nombre.

2

Acerca de El Museo
Llamado el “Shakespeare de América”, Edgar Allan Poe domino el cuento, la novela policíaca, la ciencia ficción, la poesía lírica y la historia de terror. Su genio oscuro ha invitado a niños y adultos a leer y amar la literatura durante más de 150 años.
Inaugurado en 1922, en The Old Stone House, el museo está a sólo cuadras de su primer casa en Richmond, Virginia, y su primer lugar de trabajo, el Southern Literary Messenger.

Exhibiciones y Colección
El Museo cuenta con la mejor colección del mundo de manuscritos de Edgar Allan Poe, cartas, primeras ediciones, recuerdos y objetos personales. El Museo Poe ofrece un viaje  los principios del siglo XIX, donde Poe vivió y trabajó. El museo cuenta su vida y carrera documentando sus logros con imágenes, reliquias y verso, y se centra en sus muchos años en Richmond.

Exposiciones
Modelo de Richmond en el Tiempo de Poe
El notable escultor Edward Valentine, sugirió al Sr. Y la Sra. Archer Jones hacer un modelo de Richmond en la época de Poe y recomendó a la señorita Edith Ragland como constructor. Después de mucha investigación y de la ayuda de los Ingenieros de la Ciudad y el trabajo de  historiadores locales comenzó su construcción en 1925. El modelo  representa la zona de la calle 5 (Moldavia) hasta la calle 25 (Iglesia de San Juan).
Terminado en 1927, el modelo se mantuvo en la habitación oeste de la vieja casa de piedra, hasta 1964 cuando se trasladó a su actual edificio. La Srta. Ragland fue contratado de nuevo para restaurar el modelo y reparar los daños causados ​​por el movimiento. Sergei Troubetzkoy completo las renovaciones adicionales en 1984. El desastroso incendio en noviembre de 1999 requirió la restauración y limpieza con los empleados Michelle Dell’ Aria y Chris Semtner y se completo a finales de 2000.

Poeana
El Museo Poe posee una de las mayores colecciones de objetos de interés de Poe en el mundo, muchos de ellos actualmente en exhibición. Los fans de Poe disfrutarán viendo el bastón que dejó accidentalmente en Richmond menos de dos semanas antes de su misteriosa muerte hasta la llave encontrada en su bolsillo durante sus delirantes días finales que abrieron el baúl en el que guardaba sus pocas posesiones.

3

Colecciones
Artículos Personales
Desde un cucharón de sopa de su última residencia , y la ropa que pertenecen a Poe y a su suegra  Maria Clemm, el alajero de Virginia y el espejo se muestran junto a su retrato.

Muebles
El Museo Poe alberga una excelente colección de muebles y objetos de decoración de viviendas de Poe en Richmond. Entre estos elementos se encuentran la cama de su infancia, la escalera de una de sus casas, y sillas, mesas, cuadros, vajilla, y cristalería. El museo también exhibe los muebles de la casa de su hermana, así como artículos personales tales como su piano y costurero. Entre otras piezas de la colección se encuentran un sofá y dos escritorios de la oficina de The Southern Literary Messenger, donde Poe comenzó su carrera en el periodismo, la silla que se cree que utilizo mientras se trabaja allí, y piezas de la casa donde Poe escribió “The Bells” y del hotel en el que dio su última lectura pública.

Fine Art
Poe y la gente de su vida aparecen en una serie de pinturas al oleo excepcionales, miniaturas, grabados, dibujos y esculturas . Entre las obras se encuentran los retratos, de valor incalculable, de los padres de crianza de Poe y una gran pintura al óleo de 1647 de la Sagrada Familia que, una vez estuvo colgado en la casa de su infancia. Entre las pinturas más inusuales de la colección se encuentra una pequeña acuarela de una mujer llorando que se dice que han sido dueños. Otro punto a destacar es una serie de cuarenta y tres ilustraciones de tinta para “The Raven” ejecutado por el artista James Carling entre 1882 y 1887.

Fotografías
Conozca a las personas más cercanas al autor representados en una extensa colección de daguerrotipos raros, ambrotipos, impresiones de albúmina del Museo Poe. Entre los representados están su hermana Rosalie Mackenzie Poe, su suegra Maria Clemm, y su novia Elmira Royster Shelton. El mejor daguerrotipo en las colecciones es la década de 1850, Daguerrotipo Cornwell de Edgar Allan Poe, una de las cuatro copias que se hiciera antes que la placa original desapareciera alrededor de 1860. El Museo también posee las fotografías de Edgar Poe que eran propiedad de su novia Elmira Shelton y de su hermana Rosalie e. De acuerdo con una inscripción en el reverso de una fotografía, el propietario del Museo nadó junto a Poe durante el récord de seis millas de natación en el río James.

Primeras ediciones
Se pueden ver las raras primeras ediciones de libros de Poe y las primeras impresiones de los cuentos de Poe, ya que aparecieron en las revistas y periódicos de su tiempo. Los elementos están fuera de la vista para protegerlas de la exposición a la luz, pero se intenta en un momento dado mostrar una selección de libros y publicaciones periódicas que demuestra la amplia gama de la producción literaria y periodística de Poe de la no-ficción a la ciencia ficción, historias de detectives y cuentos de terror. Los libros van desde sus primeras obras publicadas hasta su último volumen, Eureka, publicado un año antes de su muerte. En el medio, es posible encontrar algunas sorpresas, como la de su primer libro “The Conchologist”.

Manuscritos
El Museo Poe posee manuscritos y cartas escritas no sólo por Edgar Poe, sino también por su suegra, su editor literario, sus socios de negocios, sus amigos y sus enemigos. Entre los artículos escritos por Poe se encuentran las páginas de su cuento “Siope” y partes de “Marginalia” y “The Poetic Principle”. Las cartas de la colección incluyen una a su empleador Thomas White y varias escritas a los editores de revistas y amigos. Los aspectos más destacados de la colección de manuscritos escritos por sus conocidos son un ensayo de 1860 “The Genius and Characteristics of Edgar Allan Poe” en Southern Literary Messenger por el editor John R. Thompson y registros genealógicos de la familia Poe escritas por George Poe y sus descendientes. Para proteger estos elementos delicados de la exposición excesiva luz, se rotan de modo que sólo una pequeña selección está siempre a la vista. Los elementos se muestran en luz tenue, activada por un detector de movimiento cuando se entra en la galería.

5

Memorabilia
Poe y sus obras han sido una constante en la cultura popular desde que “The Raven” causó una sensación internacional en 1845. El Museo Poe recoge ávidamente elementos como carteles de películas, cómics, anuncios, documentos, vídeos, sellos conmemorativos, y juguetes de Poe y sus obras. Una de las piezas más grandes en la exhibición es un monumento de mármol y bronce de 1885. Uno de los más pequeños es una campana de bronce con un mango en forma de Poe.

Biblioteca
Desde que el Museo de Poe abrió, se ha reunido una biblioteca de consulta de libros, artículos de revistas, ensayos y conferencias que exploran la vida de Poe y de trabajo, así como la historia de Virginia, la literatura del sur, y la cultura del siglo XIX. Los estudiosos y los investigadores pueden hacer uso de la biblioteca con cita previa.

El jardín encantado
El Museo Poe comenzó en 1921 como el Santuario de Poe, y lo más destacado fue el Jardín encantado inspirado en los jardines que se describen en la poesía de Poe. El jardín contiene un Santuario Poe construido a partir de los ladrillos y granito rescatados del edificio en el que Poe editó el Southern Literary Messenger.

 

La vida de Poe
El nombre de Poe trae a la mente imágenes de asesinos y locos, entierros prematuros y misteriosas mujeres que regresan de entre los muertos. Sus obras han sido impresas desde 1827 e incluyen clásicos literarias como “El corazón delator”, “El Cuervo”, y “La caída de la casa Usher”. Su obra versátil incluye cuentos cortos, poesía, una novela, un libro de texto, un libro de la teoría científica, y cientos de ensayos y reseñas de libros. Ampliamente reconocido como el inventor de la novela policíaca moderna y un innovador en el género de la ciencia ficción, pero se ganaba la vida como el primer gran crítico y teórico literario de Estados Unidos. Hoy su reputación se basa principalmente en sus cuentos de terror, así como en su poesía lírica inquietante.
Al igual que los personajes extraños en las historias de Poe han capturado la imaginación del público también lo ha hecho el propio Poe. Visto como una figura misteriosa, mórbida al acecho en las sombras de la luna de los cementerios o castillos en ruinas. Este es el Poe de leyenda. Pero gran parte de lo que sabemos sobre Poe está mal, el producto de una biografía escrita por uno de sus enemigos, en un intento de difamar el nombre del autor.
En realidad Poe durante un viaje de actores en Boston el 19 de enero de 1809. Edgar fue el segundo de tres hijos. Su otro hermano William Henry Leonard Poe también se convertiría en un poeta antes de su prematura muerte, y la hermana de Poe, Rosalie Poe, crecería para enseñar caligrafía en la escuela de niñas de Richmond. En los tres primeros años de su vida sus dos padres habían muerto, y fue acogido por el rico comerciante de tabaco John Allan y su esposa Frances Allan Valentine. Mientras que los hermanos de Poe fueron a vivir con otras familias. El Sr. Allan quería que Poe fuese un hombre de negocios y un caballero de Virginia, pero Poe soñaba con ser escritor en emulación de su héroe de la infancia del poeta inglés Lord Byron. Se conocen tempranos versos poéticos de un joven Poe sobre los dorsos de las hojas de contabilidad de Allan, revelan el poco interés tenía Poe en el negocio del tabaco. A la edad de trece años, Poe había recopilado suficiente poesía para publicar un libro, pero su padre adoptivo estaba lejos de permitir esto.
En 1826 Poe dejó Richmond para asistir a la Universidad de Virginia, donde se destacó en sus clases mientras que la acumulación de la deuda considerable. El avaro Sr. Allan lo había enviado a la universidad con menos de un tercio del dinero que necesitaba, y Poe pronto tomó la posta para recaudar dinero para pagar sus gastos. Poe era tan desesperadamente pobre que quemó sus muebles para mantener el calor.
Humillado por su pobreza y furioso con Allan por no proporcionar suficientes fondos, Poe volvió a Richmond y visitó la casa de su novia Elmira Royster, sólo para descubrir que ella se había comprometido con otro hombre en su ausencia. El descorazonado Poe paso unos meses en la mansión Allan que fueron puntuados con un aumento de la hostilidad hacia Poe hasta que finalmente salió de la casa en una búsqueda quijotesca para convertirse en un gran poeta y aventurero. Logró el primer objetivo con la publicación de su primer libro Tamerlane cuando sólo tenía dieciocho años, y para lograr el segundo gol se alistó en el ejército de Estados Unidos. Dos años más tarde se enteró de que Frances Allan, la única madre que había conocido, estaba muriendo de tuberculosis y quería verlo antes de morir. En el momento en que volvió a Richmond, ella ya había sido enterrada. Poe y Allan se reconciliaron brevemente, y Allan lo ayudo a conseguir una entrevista en la Academia Militar de Estados Unidos en West Point.

10-2-10 100
Antes de ir a West Point, Poe publicó otro libro de poesía. Una vez allí, se ofendió al oír que Allan había vuelto a casarse sin decírselo o incluso invitándolo a la ceremonia. Poe escribió a Allan detallando todos los males que había cometido contra él y amenazó con conseguir que lo expulsaran de la academia. Después de sólo ocho meses en el West Point fue expulsado, pero pronto publicó otro libro.
Solo y sin dinero, Poe volvió a Baltimore, a la casa de su difunto padre, y llamo a sus familiares en la ciudad. Uno de sus primos le robo, pero otro pariente, la tía Maria Clemm, se convirtió en una madre para él y lo recibió en su casa. Lu hija de Clemm, Virginia, primero fue mensajera para llevar las cartas a una señorita que Peo amaba, pero pronto ella se convirtió en el objeto de su deseo.
Mientras que Poe estaba en Baltimore, Allan murió, dejando a Poe de su voluntad, sin embargo, apareció un hijo ilegítimo. Para entonces Poe estaba viviendo en la pobreza, pero había empezado a publicar sus cuentos, uno de los cuales ganaron un concurso patrocinado por el Saturday Visiter. Las conexiones que Poe estableció a través del concurso le permitieron publicar más historias y ganar finalmente una posición editorial en ell Southern Literary Messenger en Richmond. Fue en esta revista donde finalmente encontró el trabajo de su vida como un escritor de la misma.
En un año Poe ayudó a que el Mensajero se convirtiera en la revista más popular del sur del país, con sus historias sensacionales, así como con sus mordaces críticas de libros. Poe pronto desarrolló una reputación como crítico que no sólo atacó a la obra, sino también insultó al autor y la creación literaria del norte. Poe dirigido algunos de los escritores más famosos del país. Una de sus víctimas fue el antólogo y editor Rufus Griswold.
A la edad de veintisiete años, Poe trajo a María y Virginia a Richmond y se casó con Virginia, que aún no tenía catorce años. El matrimonio resultó ser feliz y se dice que la familia disfrutaba cantando junta por las noches. Virginia expresó su devoción a su marido en un poema en San Valentín, que ahora se encuentra en la colección del Enoch Pratt Free Library, y Poe celebra las alegrías de la vida de casados ​​en su poema “Eulalie”.
Insatisfecho con su bajo salario y la falta de control editorial en el Messenger, Poe se mudó a la ciudad de Nueva York. A raíz de la crisis financiera conocida como “Pánico de 1837″, tuvo problemas para encontrar trabajo en una revista y escribió su única novela “La narración de Arthur Gordon Pym”.
Después de un año en Nueva York, se mudó a Filadelfia en 1838 y escribió para diferentes revistas. Se desempeñó como editor de Burton y Graham´s magazines, mientras vendía artículos para Alexander’s Weekly Messenger y otras revistas. A pesar de su creciente fama, Poe todavía era apenas capaz de ganarme la vida. Para la publicación de su primer libro de relatos, “Grotesque and Arabesque”, sólo le pagaron con veinticinco copias de su libro. No tardaría en convertirse defensor de la causa salarial de los escritores, así como por un Copyright internacional. Para cambiar la cara de la industria de las revistas, propuso comenzar su propia revista, pero no logró encontrar la financiación necesaria.
En la pobreza Poe todavía era capaz de encontrar consuelo en su casa con su esposa y su suegra, pero la tragedia golpeó en 1842 cuando la esposa de Poe contrajo tuberculosis, enfermedad que ya se había cobrado la vida de la madre de Poe, su hermano y su madre adoptiva.
Siempre en busca de mejores oportunidades, se mudó nuevamente a Nueva York en 1844 y se presentó en la ciudad para perpetrar un engaño. Su “nueva historia” de un viaje en globo a través del océano causó sensación, y el público se apresuró a leer todo sobre él, hasta que reveló que los había engañado.
En enero de 1845 se publicó “The Raven” hizo de Poe un nombre renombrado. Ahora era lo suficientemente famoso para tener grandes multitudes a sus lecturas, y empezar a exigir un mejor salario por su trabajo. Publicó dos libros ese año, y vivió brevemente su sueño de tener su propia revista, cuando compró a sus propietarios el Broadway Journal. El fracaso de la empresa, el deterioro de la salud de su esposa, y la propagación de rumores sobre la relación de Poe con una mujer casada, lo sacaron de la ciudad en 1846. En este tiempo se trasladó a una pequeña casa de campo. Fue allí, en el invierno de 1847 que Virginia murió a la edad de veinticuatro años. Poe devastado, no pudo escribir durante meses. Sus críticos asumieron que pronto estaría muerto. Estaban en lo cierto. Poe sólo vivió dos años y pasó gran parte de ese tiempo viajando de una ciudad a la otra haciendo lecturas y buscando inversores para su último proyecto, una revista llamada The Stylus.
Durante la gira lecturas en Lowell, Massachusetts, Poe conoció y entabló amistad con Nancy Richmond. Su idealizado y platónico amor la inspiró en algunos de sus mejores poemas, como ” For Annie”. Ya que ella permaneció casada e inalcanzable, Poe intentó casarse con la poetisa Sarah Helen Whitman en Providence, pero el compromiso duró alrededor de sólo un mes. En Richmond reencontró a su primera novia Elmira Royster Shelton que era viuda, por lo que comenzó a cortejarla de nuevo. Antes de salir de Richmond en un viaje a Filadelfia ya estaba comprometido con ella, y sus cartas implican que ella sentía lo mismo. En el camino a Filadelfia, Poe se detuvo en Baltimore y desapareció durante cinco días.
Lo encontraron en el bar de una casa pública que se estaba utilizando como un lugar de votación para una elección. El editor Joseph Snodgrass envió Poe al hospital de la universidad de Washington, donde pasó los últimos días de su vida lejos de casa y rodeada de extraños. Ni su suegra, ni su novia sabían qué había sido de él hasta que se enteraron por los periódicos. Poe murió el 07 de octubre 1849 a la edad de cuarenta años. La causa exacta de la muerte de Poe sigue siendo un misterio.
Días después de la muerte de Poe, su rival literario Rufus Griswold escribió un obituario calumnioso del autor en un intento de venganza por algunas de las cosas ofensivas Poe había dicho y escrito sobre él. Griswold siguió el obituario con una memoria en la que describió a Poe como un borracho, mujeriego, loco sin moral y sin amigos. Los ataques de Griswold pretendían hacer que el público despreciara a Poe y sus obras, pero a tenido exactamente el efecto contrario e impulsó las ventas de sus libros, más de lo que habían estado alguna ve. La imagen distorsionada de Griswold creó la leyenda de Poe que vive hasta el día de hoy, mientras Griswold sólo es recordado como el primer biógrafo de Poe.

tumba

 

Poe Museum
1914-16 East Main Street
Richmond, VA 23223
info@poemuseum.org
(804) 648-5523
1-888-21E-APOE

Horarios
Domingo 11 a.m. – 17:00
Lunes cerrado
Martes – Sábado 10 a.m. – 17:00
Por favor llame con anticipación para los tiempos de las visitas guiadas.
(Tienda de regalos cierra a las 16:30)

Entrada
Adultos $ 6.00
Tercera Edad $ 5.00
estudiantes $ 5.00
Amigos del Museo GRATIS

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Náutica, Paracaidismo, Pesca y Turismo.

firma digital