Por: Jimena Friadenrich
Este museo nos muestra que Belice no es solo paisajes hermosos, sino también una sociedad diversa, con muchas culturas y lenguas. Originalmente parte del Imperio Británico, que comparte una historia colonial común con otros países de habla inglesa del Caribe. De 1862 a 1973, su nombre fue Honduras Británica. Se convirtió en independiente en 1981, conservando la Reina Isabel II como jefe de estado.
El Museo de Belice supervisa todas las casas de la cultura sobre todo en lo que respecta a la educación y exhibiciones.
Misión
El Museo de Belice está dedicada a la promoción, documentación, exposición y comprensión de la cultura y la historia de Belice. El museo comparte tesoros transformarlos en instrumentos del conocimiento. El museo sirve como espacio público donde la educación y la investigación se llevan a cabo para el beneficio y bienestar de la sociedad.
Casas de la cultura (HOC – Houses of Culture)
Las casas de la cultura se conciben como, centros comunitarios creativos dinámicos donde los vecinos, residentes y estudiantes pueden reunirse para aprender, enseñar y ejercer su actividad cultural favorita. Estas trabajan con los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, así como con las personas con discapacidad física, en los campos de la música, la literatura, la danza, el teatro y las artes plásticas. Llevan a cabo las actividades en centros de salud, centros de personas con discapacidad, y hogares de niños y personas mayores. Las actividades tienen el propósito de inspirar a todos a través de las distintas áreas culturales.
Instituto Nacional de la Cultura y la Historia (NICH)
Los objetivos para los cuales se estableció el NICH y los principios que guían su trabajo hoy en día están diseñados para:
- Fomentar la creatividad y la libertad de expresión.
- Fomentar la comprensión intercultural y el respeto mutuo.
- Asegúrese de que los varios distritos de Belice sean los beneficiarios y los contribuyentes a las políticas y programas culturales.
- Promover la integración efectiva de la cultura y las artes como parte de los programas escolares.
- Asegurar la participación de la sociedad civil en la elaboración de políticas y programas.
- Asegurar la participación de la juventud.
- Sacar el máximo provecho de los últimos avances tecnológicos para asegurar que los medios de comunicación contribuye efectivamente al desarrollo cultural.
- Asegúrese de que las promociones culturales resalten los valores de la comunidad nacional y regional.
- Llevar a cabo las relaciones internacionales e intercambios para salvaguardar y mejorar la soberanía y la dignidad nacional.
- Permitir el acceso libre y democrático a la información en el marco de la ley.
- La preservación de la cultura y el patrimonio diverso.
National Institute of Culture & History
Belmopan Office
Administrative Office
Museum Building, Culvert Road
Belmopan City, Belize
Tel: 822-3302
Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Náutica, Paracaidismo, Pesca y Turismo.