Retornamos hace unos pocos días de la primera experiencia amazónica 2013. El destino elegido, como ya les contamos en una nota anterior, fue el río Suiá Micu. La pesca fue tan excelente como el viaje que, aunque largo, resultó muy anecdótico, gracias a la disposición de los pescadores que siempre tomaron todo con muchísimo humor.
Capturamos grandes trairones (especie similar a nuestra tarariras pero que supera los diez kilos), tucunarés en notable cantidad, bicudas y cachorras, todo con mosca y señuelos, aunque algunos también probaron con éxito las morenas de los ríos vecinos, que los guías siempre llevan para quienes prefieren usar carnada natural.
Además gozamos de una posada bien preparada, con aire acondicionado y piscina, y comida y bebida a discreción. Los botes de aluminio, como es habitual en esta práctica, fueron ocupados por dos pescadores más el guía. Algunas de las parejas lograron más de cincuenta peces por día, marca excelente para una salida de este tipo.
Volver
Tanto nos entusiasma esta región brasileña, un verdadero imán para la pesca deportiva, que retornaremos en noviembre, pero en este caso al río Sucundurí, curso de agua que desemboca en el Canumá, afluente del Madera que, a su vez, nutre el colector principal, el Amazonas. El viaje está pactado para la semana del 15 al 22 de noviembre y tendrá como base la histórica ciudad de Manaos, famosa por haber sido el gran centro cauchero del siglo pasado. Desde allí, por medio de un hidroavión descenderemos en el Sucundurí, donde nos espera un campamento vip, que incluye todas las comodidades para el aficionado, como duchas con agua caliente, en el medio de la selva. Precisamente se escogió este lugar porque está distante de todo punto habitado y, por la bajante bien marcada de esa época del año, los barco-hoteles no llegan y se puede pescar muy bien y con mucha tranquilidad. Las especies a que apuntamos con los artificiales son grandes tucunarés y la magnífica y saltarina aruaná o arawana. Con carnada natural, pueden conseguirse surubíes y pirararas.
Si querés prenderte para pescar con nosotros, todavía hay unas pocas plazas disponibles. Comunicate con rbermudez@fts.com.ar o 011-4322-0355. Entre las personas que se anoten citando esta nota sortearemos una caña Scorpion de Tech.
Néstor Saavedra
para Tur Aire Libre
Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Naútica, Paracaidismo, Parques y Museos, y Turismo.