Pejerrey
Muy buena pesca en la laguna Cuero de Zorro de Trenque Lauquen, según nos comunica el guía Olaff (ver foto). El sábado fue imposible pescar por el temporal pero el domingo también se pescó bien en Del Burro gareteando (50 por bote, dice Eduardo Tomasini) pero con menor cantidad para los que anclaron. Recordemos que solo se puede pescar en las lagunas de la provincia de Buenos Aires sábados, domingos y feriados (a Chasicó se le agrega el viernes, porque está muy lejos de los principales centros urbanos que generalmente planifican salidas de dos días). En el río de la Plata se destaca Berisso que, según el guía Héctor Hall, está muy bueno y se les suman a los fechas de plata las primeras corvinas (en La Balandra) y los primeros bagres de mar.
Dorados y variada de río
Mejoró ostensiblemente el pique en la provincia de Santa Fe, norte y centro. Se realizó el segundo Torneo de Pesca con Artificiales, en Sauce Viejo, y hubo 60 lanchas en el agua, con regular pique de dorados pero muchas tarariras con señuelos. El dorado más grande midió 63 centímetros de largo. En Desvío Arijón, muy buena la variada, según cuenta Cabañas El Sepio, con bogas, moncholos y dorados chicos y medianos. En San Javier, Cabañas San Nicolás obtuvo gran cantidad de bagres amarillos y algunos doraditos. La gente de Cabañas Don Juvenal pescó el fin de semana una buena cantidad de 3 a 5 kilos, partiendo de Santa Rosa de Calchines. Además se le sumaron amarillos, moncholos y algunas bogas. Estas últimas arrancaron en Yahapé, Corrientes, pero los guías de Cabañas Sapito nos cuenta que hay que esperar anclados unas cuatro o cinco horas para lograr las más grandes. Los surubíes, agregan, pican por la mañana temprano y los dorados son de buen tamaño, pero aún no en gran cantidad. El río está cada vez mejor, nos comentan las hermanas Lafuente de cabañas Don Julián, de Paso de la Patria. Mientras que en La Paz los dorados comieron bien y salieron de todos los tamaños, mayormente medianos y algunos de muy buen porte. También, mucha variada, como moncholos, amarillos, manguruyúes y palometas (informe de Víctor Flores). Otros lugares donde empezó el pique de dorados: Rosario (comentario de Lucas Santángelo, de Oceanic Travel; ver foto), Gualeguay (guía Jorge Cot) y San Pedro (guía Gerardo Sobrino). En estos tres clásicos pesqueros del Delta, buena cantidad de tarariras, en sectores aislados del río.
Mar
Lo mejor está en Pehuén-Co. El guía Daniel Vicente logró pescadillas, palometas, burriquetas, gatuzos, pez gallo, pez palo y excelentes pejerreyes de flote y fondo, embarcados y señala que también es buena la variada de costa.
Néstor Saavedra
para Tur Aire Libre
Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Naútica, Paracaidismo, Parques y Museos, y Turismo.