Dorados y tarariras en San Pedro

#Pesca

infobae 1 san pedroNo bien se templaron las aguas con los primeros calorcitos del final del invierno partimos a San Pedro, ciudad ubicada a 150 kilómetros de Buenos Aires por autopista para pescar, en baitcast, las primeras tarariras de la nueva temporada. Nos habían avisado de los piques iniciales el guía de esa ciudad, Gerardo Sobrino, y los amigos Joelmo Lopes Rodrigues y Damián Zanek, que habían logrado una buena cantidad con algunas de lindo tamaño una semana antes.infobae 2 san pedroLamentablemente, el día que elegimos se tiñó de una novedad del tiempo que nos perjudicó: veníamos de una seguidilla de días templados, pero desde la noche anterior comenzó a soplar viento del sudeste y, al mediodía, cuando estábamos pescando en el primer lugar elegido, rotó al sur y se intensificó superando los 30 kilómetros por hora. Al margen de la incomodidad para volver navegando por el río Paraná, suavizada por la pericia de Gerardo con un cuarto de siglo piloteando en esta zona, el viento aletarga a las tarariras, muchas veces aunque estén picando abajo como en este caso.

infobae 3 san pedro

Navegamos por más de una hora y media hasta encontrar un sector de aguas sin contacto con los ríos pasando la zona de Vuelta de Obligado e ingresando al sector de islas entrerriano. ¿Por qué está búsqueda? Porque llegó mucha agua del norte y con los vientos encontrados, el delta está todo desbordado. En consecuencia, las tarariras se desparraman y es imposible ubicarlas, salvo en un lugar de agua estable.

Así sucedió en un par de zanjones excavados para quitar tierra para hacer terraplenes. En la mañana pescamos muchas de hasta un kilo y medio usando señuelos que vinieran bien abajo. Resultó muy buena una combinación entre soft plastic (gomitas) y cucharas giratorias trayéndolas muy lentamente: las tarariras se la devoraban.

infobae 4 san pedro

A la tarde, luego de comer un rico choripán, se cortó el pique cuando empezó a soplar más fuerte el viento, pero en una salida de agua, Damián advirtió que un doradito le siguió el señuelo. Enseguida lanzamos y logramos diez ejemplares del “tigre de los ríos” usando artificiales de paleta corta. Fue una presencia inesperada, pero muy divertida, ya que luchan con toda potencia frente a la correntada, saltan y muchas veces ganan allí su libertad antes que, como todo lo que sacamos, los devolvamos al agua.

Para coordinar una salida de pesca en San Pedro para lograr los primeros doraditos y tarariras con señuelos llamarlo al 03329-15-599-250. Nextel: 899*990. Mail: jhonmor504@hotmail.com. Face: por su nombre.

 

 

Néstor Saavedra
para Tur Aire Libre

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Naútica, Paracaidismo, Parques y Museos, y Turismo.

firma digital