Mar
Muchos aprovechan el receso para ir la costa atlántica. El guía Christian Maurs destaca la pesca en Santa Teresita, a causa de que aún no enfrío mucho el agua. Y por tanto, desde su lancha se sacan muchas corvinas buenas y pescadillas. Con caña, desde el muelle, algunas brótolas, pescadillas y rayas. Mar del Plata es otro de los clásicos destino de invierno. Los amigos de Aquafish garantizan un pescón desde embarcado, con salmones de hasta veinte kilos, meros, besugos y chernias. Más cerca de la costa, también desde la lancha, hay mucho pez palo, gatuzos, brótolas, congrios y pescadillas. La foto en su barco es de una rara garopa, que arriba muy poco a estas costas.
Pejerrey
Como vienen las vacaciones de invierno en gran parte del país, es una muy buena idea que los mayores lleven a pescar a los más chicos una pesca sencilla como la del pejerrey, construyéndoles líneas más cortas o pescando a fondo en lugares donde se puede, como la ría de Bahía Blanca que está con muy buena pesca. Una alternativa muy linda para ir con toda la familia es las Encadenadas de Tornquist, donde si bien de costa no anduvo muy bien días pasados, embarcados se pueden pescar muchos de hasta 25 centímetros. El lugar es muy bonito y cuidado para ir en familia.
Los que vengan del interior a la ciudad que más turistas recibe en invierno, Buenos Aires, tienen la posibilidad de pescar pejerrey embarcados desde la zona cercana al Delta. Pablo Juhal, guía que sale de Tigre, consigue gran cantidad de ejemplares en cada salida. También se puede pescar desde el puerto de La Plata, Berisso, donde los guías están logrando mayores tamaños navegando hasta costa uruguaya. También buena pesca para los que visiten Villa Paranacito en el sur del río Uruguay. En esta ciudad entrerriana les recomiendo al guía Angel Barrau, que hace salidas muy amenas para la familia, los más chicos, los novatos, etc., y hay buena pesca como pueden ver en la foto que me envió.
Dorados
En la medida en que va pasando el pico de la creciente se mueven muy buenos cardúmenes en el Paraná medio. El guía Víctor Flores los pescó muy bien con mosca y señuelos (foto), ya que la carnada viva está arribando por las costas. También está buena la variada de río. En la zona de San Nicolás, el guía Matías Jalil está consiguiendo algunos de muy buen porte. Destacamos también para la familia una salida en Goya con los muchachos de El Gordo y El Flaco, que están pescando dorados de buen tamaño, con ejemplares que pasaron los seis kilos. Más al norte, Hugo Viccini habla de buenas pescas de dorados al golpe encarnando con tarariras mientras que Pesca Empedrado encontró grandes surubíes a trolling.
Concurso
La Fiesta Nacional de Pesca Variada de Río se llevará a cabo el 27 de julio, siempre en la modalidad de pesca con devolución. El costo de la inscripción ha sido fijado en 1.350 pesos por equipo de hasta tres pescadores. También, y como reconocimiento al esfuerzo de los concursantes y mas allá del trofeo artístico artesanal a los cinco primeros puestos por equipos y a la pieza mayor, se entregarán mas de 35.000 pesos en órdenes de compra. Más datos: 03437-422389.
Néstor Saavedra
para TurAireLibre
Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Náutica, Paracaidismo, Parques y Museos, y Turismo.