Metrópoli, el mundo necesita un héroe

#ReskateRock

MetropoliOriginados hacia 1982 por una idea de los guitarristas Richard Coleman y Ulises Butrón, Metrópoli luego se completa con las cantantes Isabel de Sebastián y Celsa Mel Gowland, Fink en bajo, y Javier Miranda en batería. En 1985 consiguen grabar “Cemento de contacto”, su primer disco, en el cual participan Pedro Aznar (bajo) y Pomo (batería) entre otros. Su sonido pop-rock característico de la época los coloco al tope de los rankings, con temas como “Contractura”, el primer éxito que sonó en las radios y que les permitió obtener la prensa para poder tocar frecuentemente en el circuito porteño. El LP también incluía “Mujeres aburridas”, compuesto junto a Fabiana Cantilo, y “Muñecos uniformes”, una clara alusión a la institución militar. El segundo opus (“Viaje al mas acá”) llegaría en 1986, ya sin Celsa Mel Gowland y con un concepto “oceánico y en forma de ola”, como el mismo grupo lo supo definir en su momento. En este disco Metrópoli consiguió su mayor hit con “Héroes Anónimos”, logrando acercarse a posiciones solo reservadas para los grandes grupos argentinos de la década del 80. En 1998 Catupecu Machu versiono “Héroes Anónimos” en su disco “A morir!”, filmando también un videoclip para la ocasión. Luego de la edición de “Viaje al mas acá”, con una buena difusión en las radios pero escasas ventas en el mercado, Metrópoli no consigue mantener una continuidad de presentaciones en vivo y en 1987, con la convocatoria de Ulises Butrón para formar parte de la banda de Miguel Mateos, finalmente se disuelven.

Escucha “Héroes Anónimos”, incluida en el LP “Viaje al mas acá” (1986).