Se fue el 2012 Puma

#Rugby

Los Pumas cerraron este 2012 disputando la ventana internacional de noviembre, en Europa, enfrentándose con Gales, Francia e Irlanda.

En el arranque ante el equipo del Dragón en el Millenium Stadium de Cardiff,  a mi entender uno de los mejores estadios del mundo, el resultado fue un favorable 26-12.

Luego, una semana más tarde se enfrentaron ante Francia, en el Lille Metropole, escenario que dejó bastante que desear a la vista de muchos. Pero no se puede culpar al campo de juego de la derrota Argentina, por 39 a22 ante el seleccionado Galo.

Sólo quedaba un partido para terminar el año bien arriba, o abajo, claro. La cita fue en el Aviva Stadium de Dublin, en lo que fue una de las peores presentaciones de Los Pumas como hacía tiempo no se veían. Hubo falta de concentración y seguramente, un gran desgaste físico por parte de los jugadores, que a esta altura del año quizás sea lógico. Es por eso que Los Pumas culminaron la temporada con una derrota abultada, 46-24, sin mucho que agregar.

De todas maneras, es importante hacer un balance y no quedarse sólo con un partido. Argentina tuvo altibajos a lo largo del año, pero en el momento de mayor importancia, durante el Rugby Championship, jugando por primera vez en su historia ante las potencias del rugby, demostró estar a la altura de semejante competencia.

Es por eso que hay que dejar a un lado el exitismo y no sólo festejar cuando ganan y darles con un caño cuando pierden. Hay mucho que trabajar, seguramente, pero también fue un año más que positivo para el rugby argentino, para estos Pumas que siempre siguen haciendo historia porque demuestran que un tropezón no es caída y crecen día a día. Simplemente hay que apoyarlos, siempre, sea como sea.