Por: Mariana Chapotot
La Fundación Rugby Amistad es una organización dedicada a brindar apoyo para aquellos jugadores que sufrieron accidentes durante la práctica del deporte y nació luego de una lesión que sufrió Ignacio Rizzi (ex jugador del SIC) en Francia.
Al regresar ala Argentina, junto con Fernando Pantín y Francisco Maggio, quienes habían padecido también un accidente deportivo, iniciaron el 6 de julio de 1992 la Fundación Rugby Amistad, cuyo objetivo es acoger a todos los jugadores que sufrieron lesiones irreversibles por el rugby.
Según Rizzi, su misión es “Procurar sensibilizar a los jugadores de rugby, dirigentes, prensa, cuerpos médicos y opinión en general sobre las reglas del Fair Play, las condiciones de seguridad, la prevención de los accidentes y la asistencia a las personas que, en la ocasión de la práctica del rugby, se encontraran accidentadas y disminuidas, proveyendo ayuda moral, espiritual, social, laboral y económica”
Para más informacion pueden explorar su web: http://www.rugbyamistad.org.ar/
Post dedicado a mi nuevo ángel en el cielo, luego de 8 años de intensa lucha contra el cáncer de mama. Te quiero para siempre y te voy a extrañar tía. Mariana.