Los 5 mejores finales de series

El cierre de una serie resulta mucha veces frustrante pero por otro lado es algo que deseamos que suceda. Muchas sitcom dejan televidentes “huérfanos” que muchas veces en vano buscan refugio en alguna otra tira. Sin duda, ninguna reemplazará a la preferida y aunque, nos resistamos, los finales (sean considerados buenos o malos) nos dejan un gusto amargo y ganas de más.
Sin duda esta lista tampoco conformará a todos los serieadictos y seguramente también resultará incompleta. Pero aquí intentamos recopilar algunos buenos momentos y esperados que nos dieron los finales de series.

5finales
Aquí vamos:
1- Lost
Fue muy esperado. Todos los misterios que se habían sembrado en esa isla desconocida debían tener un cierre coherente y atrapante. Existían foros donde los fans de Lost (que supimos ser millones en el mundo) amagaban con posibles desenlaces. El resultado fue pobre y previsible. Los sobrevivientes no eran tan sobrevivientes sino que se encontraban en una especie de limbo o purgatorio previo a la partida definitiva hacia la muerte. Hay quienes lo calificaron como brillante y otro grupo a quienes le pareció decepcionante que reclamaban la falta de explicaciones.

2-Los Soprano
Otro final que dejó con ganas de más. Tony Soprano se reúne con su familia en un restaurant muy estadounidense mientras que elige de la rockola el tema “Don´t Stop Believin” de Journey, Meadow la hija mayor que no termina de entrar porque le cuesta estacionar (una mini metáfora acerca de su incapacidad a poder encajar en algún sitio) y un hombre con cara de killer que lo mira y se dirige al baño. Se cruzan las miradas, Tony mira hacia la puerta mirando suponemos a su hija que finalmente entra y fondo negro. End of the story.

3- Six feet under
Sin dudas el mejor final. Inauguró la utilización de flash foward para relatar con el sentimentalismo correcto y sin caer en lugares comunes, la vida futura y desenlace de todos sus personajes. Con el tema de fondo “Breathe Me” de Sia, los seguidores de esta serie que tanto hablaba de la muerte y la vida no tuvieron más remedio que llorar y quedarse con ganas de mucho más. Excelente final para una gran historia.

4- Sex and the City
Las chicas glam de New York decidieron que era hora dejar “El sexo y la ciudad”. El episodio final tuvo 10 millones de televidentes y fue el capítulo más visto en la historia de la serie. Sin dudas fue previsible. Carrie en Paris cae finalmente en los brazos de M. Big luego de tantas idas y venidas y el resto de las chicas siguen el rumbo indicado. Las secuelas en el cine demostraron que las chicas pueden más aunque las temáticas les quedan muy modernas para señoras que ya están abandonando la década de los 40.

5-Friends
Su desenlace con capítulo doble alcanzó los 60, 45 millones de espectadores y marcó un récord en recaudación publicitaria: se llegó a pagar 2 millones de dólores por un anuncio. Su final también fue previsible. Rachel y Ross terminan juntos, Monica y Chandler adoptan sus gemelos y la escena de la casa de estos amigos vacía es la más conmovedora que logra retomar un poco el humor cuando todos se reúnen en la cafetería. Final feliz.

Cuál fue tu mejor final? Qué otro agregarías?

Orange is the new black, una estadía en la cárcel

Una nueva producción exclusiva de Netflix, Orange is the new black, muestra el mundo carcelario desde la visión femenina. Su protagonista, la muy estadounidense Taylor Schilling interpreta a Piper Chapman quien decide entregarse a la policía para cumplir con la condena de 15 meses por haber transportado en el pasado una valija con dólares que era del narcotráfico. Su novia en ese entonces, la actriz Laura Pepon, la recordada Donna de That´s 70 show, la engaña gracias a sus encantos amorosos diciéndole que nada malo va a pasarle si entrega esa valija por única vez. Lamentablemente las cosas no terminan saliendo como ella lo espera y luego de casi 10 años la condena se hace efectiva.

orange is Continuar leyendo

House of Cards, otra historia de ambición

Francis Underwood no tiene escrúpulos. Su ambición es desmedida. No tiene techo. Su vida está marcada por el ritmo de su ansia de poder. Ama el poder, ese es su adn y no lo oculta. Siempre se muestra seguro, determinante, carismático, decidido y por momentos soberbio. Desprecia a todos pero o se los demuestra salvo en los golpes finales.

Continuar leyendo

Revenge, la nueva Vengadora

En los años ´80 una miniserie australiana llamada “La vengadora” (Return to Eden, su título en inglés) fue emitida por Canal 9 con un éxito arrollador lo que implicó varias repeticiones. La historia se basaba en el personaje de Stephanie Harper que era una mujer bella, casada y con dos hijos. Todo marchaba fantástico hasta que descubre que su marido la engañaba con su mejor amiga y es ahí cuando su esposo decide matarla tirándola a un estanque donde unos cocodrilos la devoran. Stephanie es dada por muerta pero sobrevive y cirugías mediante vuelve con otra identidad, convertida en una hermosa modelo, para vengarse de todos aquellos que intentaron destruirla.

Continuar leyendo

Girls, las chicas sólo quieren divertirse

¿Qué les pasa a las chicas que transitan su primera juventud en la segunda década del siglo XXI? Este parece ser el intringulis de Girls, la serie de Lena Dunham. Muchos la plantearon como la sucesora de Sex and the city. Ambas ambietadas en New York, ciudad moderna, devenida en hipster en la que un grupo no compacto ni homogéneo de cuatro amigas intenta sobrevivir. En ambas series el sexo es casi tema número 1 de sus vidas pero las chicas de Girls (valga la redundancia) lo hacen más explícito, en vivo y casi sin pudor.

Continuar leyendo

Game of Thrones: poder, violencia y sexo

Por qué nos gusta Game of Thrones? Creo que es una pregunta muy amplia.Incluso nuestra presidenta Cristina Fernandez de Kirchner manifestó semanas atrás que era una fiel espectadora de esta serie. Tal vez si quisiéramos convencer a alguien que la viera y le contáramos el argumento no se sentiría muy atraído en un primer momento. Game of Thrones es ese tipo de series que atraen desde lo visual y que cuentan con una base argumental un tanto rebuscada en cuanto a nombres, locaciones y temporalidades.

Continuar leyendo